lunes, 12 de marzo de 2018

Se concretan diferentes obras en el departamento Tala

Se trata de la defensa de las cabeceras en puentes carreteros ubicados sobre la ruta a la altura del balneario municipal Delio Panizza, el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 José María Paz, en Maciá, y la nueva unidad educativa de nivel inicial también en esa ciudad.

El secretario de Planeamiento y coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Marcelo Richard, recorrió las obras que el gobierno de Gustavo Bordet ejecuta en el departamento Tala. Acompañado por el diputado provincial Juan Navarro y las autoridades locales, evaluó avances y nuevos proyectos para Rosario del Tala y Maciá.

“Se está llevando adelante una obra de defensa contra inundaciones, que es la protección de la cabecera del puente sobre el río Gualeguay, y que es muy importante por los riesgos que se corren cuando el río crece y en los últimos años se ha producido serios inconvenientes a lo largo de toda su cuenca” señaló el funcionario y luego agregó que “esta es una de las obras prioritarias para el gobernador para culminar este año. Estamos trabajando con un buen grado de avance, hoy aprovechando la recorrida para evaluar y conocer algunos otros puntos que son necesarios atender en los próximos meses.”

“Esta obra tiene un grado de avance de un 25 por ciento, marcha a un buen ritmo y en dos o tres meses aproximadamente estaría finalizada. Un aspecto a tener en cuenta es que el nivel del río ha permitido que podamos avanzar con este trabajo. Esperamos que las condiciones se mantengan para poder finalizar la obra” explicó.

Por su parte, el diputado Navarro destacó el compromiso asumido y hoy concretado del gobernador Bordet para con el desarrollo de esta obra. Tras ello sostuvo que “una vez finalizada esta etapa, podremos replantear los objetivos y presentar un nuevo proyecto para seguir desarrollando el sistema turístico. Es un proyecto muy ambicioso cuyo objetivo era intervenir 10 hectáreas sobre el nivel de inundación que nos permitiera un desarrollo del balneario municipal programando actividades turísticas para la ciudad más allá del nivel de inundación”.

El intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, también hizo referencia al compromiso del gobierno provincial como de los funcionarios para con este tema. “Viendo lo que sucedía respecto de la erosión que el río Gualeguay provocaba en esta zona de los cabezales del puente carretero y el puente viejo, hoy es una gran satisfacción contar con esta obra que defiende nuestro balneario municipal”, indicó.

Además de esta importante obra, se visitó el Hospital San Roque, también en Rosario del Tala, donde el gobierno provincial finalizó obras de reparación, refuncionalización y la nueva sala de rayos X. Richard señaló la importancia de las intervenciones ejecutadas y anticipó que se trabaja en el desarrollo de proyectos para la mejora y adecuación de las áreas que aún no han sido abordadas.

Navarro también destacó el trabajo que se ha llevado adelante en el efector y la importancia del abordaje en territorio que se viene realizando, lo cual “permite conocer en detalle la obra y otras necesidades como así también encontrar soluciones”.



Escuela José María Paz

Además, como parte de la visita, el secretario estuvo en el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 2 José María Paz, en la ciudad de Maciá, la cual beneficiará a más de 400 alumnos de la zona. Con un avance del 50 por ciento, y un presupuesto de 27,5 millones de pesos, inversión íntegramente realizada por la administración provincial, la obra se plantea en dos plantas con nueve aulas, SUM, área de gobierno, galerías, patio, espacios para talleres, sanitarios y ascensor, adaptado este último para personas con movilidad reducida.

“Seguimos invirtiendo en obras educativas, que se complementan con el plan vacaciones y obras de refacciones menores que permiten, desde el gobierno provincial, brindar establecimientos y espacios educativos de calidad, un compromiso que ha hecho el Gobernador Bordet, y en el cual trabajamos diariamente” señaló el secretario de Planeamiento.

El intendente de Maciá, Román Troncoso, quien acompañó a Richard durante la visita, explicó que “el gobierno provincial ha destinado muchos recursos para la obra de la escuela José María Paz, que es una obra importante para los vecinos de la ciudad de Maciá, con un grado de avance en su ejecución muy importante que genera movimiento económico por la mano de obra que precisa. Este proyecto es una trasformación sustancial de la cotidianidad para el barrio Hospital donde se emplaza el establecimiento. Esperamos que en lo que transcurre de este año y parte del 2019 se esté concluyendo la obra, que es fundamental para el desarrollo en materia de educación. Hace muchos años veníamos precisando de un colegio de esta categoría para el secundario. Se vienen desarrollando las obras de la manera en que se habían estipulado” concluyó.

Otras obras

Desde la Unidad Ejecutora Provincial se avanza en la construcción de una nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial, como así también se realizan trabajos por el Plan Vacaciones, por un monto de 240.000 pesos y se avanza con veredas y circuitos saludables en juntas de gobierno por más de 455.000 pesos.

Además, está próxima a iniciarse la refuncionalización de la escuela Julio Ossola que permitirá la adecuación de espacios para contar con un aula destinada a la enseñanza y capacitación en enfermería.

(Prensa Ministerio de Planeamiento).






No hay comentarios:

Publicar un comentario