martes, 20 de marzo de 2018

Recorrió Malvinas en bicicleta en homenaje a los héroes del '82

Un santacruceño, de Caleta Olivia, German Stoessel cumplió el sueño de visitar las islas y rendir homenaje a los compatriotas que dieron su vida por defender a la patria.
El Ingeniero Forestal, Germán Stoessel (43) soñó con viajar a las Malvinas, "un viaje personal", pero con un "objetivo central: ir al Cementerio en Darwin para rendir homenaje a los soldados caídos en la guerra del '82". 

"Era chico cuando se produjo el conflicto bélico, pero lo viví muy de cerca porque en la casa de la familia -en Comodoro Rivadavia- recibíamos a los soldados, mi gente les brindaban comida y ropa de abrigo antes de la partida", recuerda. 

El de Caleta Olivia cumplió su sueño, voló a las islas el 10 de marzo, llevó su bicicleta y con ella y recorrió toda la isla Soledad. "Pude llegar al Cementerio, y rezar allí un rosario frente a la tumba de Julio Omar Benítez", le contó Stoessel a FM RIEL.

"Ni más ni menos pude cumplir un sueño...hacía bastante que lo pensaba pero hoy que lo puedo contar como algo que pude hacer me recrimino no haberlo realizado antes...fue muy emocionante", asegura. Stoessel acondicionó su bicicleta especialmente para esta aventura, "es una "Malón" de bambú, es artesanal, hecha a mano, con fabricación nacional", precisó. 


Con gratitud para con todos aquellos que lo alentaron el "aventurero", muy agradecido del apoyo "incondicional" de su familia aprovechó el diálogo con la radio de Basavilbaso para saludar a Hidilia Lacuadra, "la mamá de un compatriota que murió defendiendo la Patria".fuente fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario