miércoles, 7 de marzo de 2018

"Cosechas del Tala" salen a ganar mercado regional

"Cosechas del Tala" es miel pura que está en prácticamente todos los comercios de la localidad. "Confiamos en la elección de la gente, porque es un producto de excelencia", dijo Daniel Barreto.

Daniel Barreto es un productor apícola local que desde hace un tiempo está asociado a la Cooperativa Apícola de Rosario del Tala Ltda. En diálogo con la radio de Basavilbaso contó cómo comenzó en la actividad, recordó con especial afecto las primeras capacitaciones -en el Centro Comercial Industrial y la Producción de Basavilbaso- que hizo con el recordado Luis Banega, y "el acompañamiento permanente de la familia, un pilar fundamental para que pueda efectuar esta actividad, que reconozco es una pasión", dijo.

Incluso celebró que sus hijos, en especial el mayor, de 14 años, sienta la misma pasión por la apicultura y "me esté dando una gran mano".

Barreto, que es obrero de la cooperativa agrícola "Lucienville", asegura que para la actividad "el poder trabajar en forma cooperativa junto a otros productores de la zona es fundamental, porque nos potencia y nos potencia...la miel entrerriana es muy buena, reconocida a nivel mundial, pero el consumo interno es insignificante, confiamos en que podemos hacer -juntos- mucho para cambiar esta situación". El productor aprovechó para contar que "Cosechas del Tala" es un producto que está en prácticamente todos los comercios de la localidad, y que confía en la elección de la gente, porque "es un producto de excelencia...es miel pura, sin ningún tipo de agregados ni conservantes".

Las miles puras como la que intenta posicionar la cooperativa de productores con sede en la vecina Rosario del Tala "pelea" en un mercado donde las mieles "adulterada" o mezcladas permiten precios mucho menores. "Confiamos en que estamos en el camino correcto vender miel envasada de calidad en el mercado interno, la misma miel que exige el mercado de la exportación”, acotó Barreto.Fuente Fm riel

No hay comentarios:

Publicar un comentario