jueves, 1 de marzo de 2018

Boca regresa a la Copa Libertadores visitando a Alianza Lima de Perú

El Xeneize comienza el largo camino en la búsqueda de su séptima Libertadores, cuando visite al campeón de Perú desde las 21.30, en un partido de la primera fecha del Grupo 8, que se completa con el Palmeiras y Junior de Barranquilla.

El encuentro se jugará esta noche a partir de las 21.30 en el estadio Nacional de Lima, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue hace más de una década, en 2007 y con Juan Román Riquelme como genio y figura, intentará trasladar al campo internacional su gran momento a nivel doméstico, donde ejerce un claro dominio, de hecho es el actual campeón del fútbol argentino y también lidera cómodo la Superliga.

Claro que no le será fácil, porque enfrentará a un rival con historia como el Alianza Lima, y porque en su grupo tendrá a un equipo importante del continente, el Palmeiras, y otro que ejerce una localía fuerte como el Junior de Barranquilla.

En ese contexto, el debut en Lima adquiere una doble importancia, ya que en una zona tan compleja cada punto será fundamental, y por eso el DT 'Xeneize' Guillermo Barros Schelotto pondrá a lo mejor disponible, en un plantel que sufrió con las lesiones serias de sus figuras a fines del año pasado (Fernando Gago y Darío Benedetto) y ahora tiene a un par de jugadores más con problemas físicos.

Los jugadores boquenses con molestias físicas que ni siquiera viajarán a Perú son los zagueros centrales Paolo Goltz y Lisandro Magallán, la dupla titular, lo que obligará al mellizo a improvisar en un sector clave, nada menos que en el debut en la Copa, ya que si bien jugará un defensor con experiencia como Santiago Vergini, pero del otro lado lo hará el juvenil Agustín Heredia o bien Emanuel Más, habitual lateral izquierdo.

Es que el mellizo Guillermo decidió prescindir del chaqueño Juan Manuel Insaurralde en enero pasado, quien sin lugar pasó al Colo Colo, de Chile, y sin dudas su aporte hubiera sido útil ante las lesiones de los titulares.

Con una dupla central improvisada, el otro 'tocado' en el "Apache" Carlos Tevez, golpeado en un hombro, aunque no tendrá inconvenientes para jugar en Lima.

En relación a la formación que se floreó el domingo último en 'La Bombonera' ante San Martín de San Juan, en el holgado triunfo por 4-2, habrá un cambio seguro, el ingreso del cordobés Julio Buffarini en el mediocampo en reemplazo del uruguayo Nahitan Nandez, quien deberá cumplir con tres fechas de suspensión que adeudaba de su etapa en Peñarol.

La salida de Nandez no es un tema menor, ya que el uruguayo es el complemento ideal del colombiano Wilmar Barrios en la recuperación de la pelota, y además suele llegar al gol con facilidad, como lo demostró el domingo último ante los sanjuaninos.

Boca dependerá del aporte de Cristian Pavón, la categoría de Tevez y la pegada del colombiano Cardona, para intentar superar al campeón peruano, que viene de imponerse en el clásico el domingo ante Universitario por 3-1.

El mellizo llevará a Perú al cordobés Gonzalo Maroni y a otro juvenil menos conocido, el zaguero Leonardo Balerdi, quien fue incluído en la lista de buena fe con la camiseta número 9 de Darío Benedetto, el goleador que se sumará recién para los octavos de final si es que Boca accede a esa etapa.

El equipo peruano es dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, una gloria de Peñarol como jugador, y tiene en el plantel a un argentino, Tomás Costa, ex Olimpo de Bahía Blanca, a tres 'charrúas', Gonzalo Godoy, Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes, aunque las figuras son el arquero Leao Butrón, el ex Newell's Rinaldo Cruzado y el delantero Alejandro Hohberg.

Además, el DT recuperará para el debut al mediocampista Carlos Ascues, quien dejó atrás una lesión muscular que lo perseguía.

Alianza Lima recibirá a Boca con un estadio colmado por 60.000 espectadores, en un partido que generó una expectativa singular, pese a que es el primero de una fase de grupos. superdeportivo.elonce

Probables formaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Francisco Duclós; Maximiliano Lemos, Aldair Fuentes, Kevin Quevedo o Tomás Costa y Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz o Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Julio Buffarini y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Daniel Fedorczuk, de Uruguay.

Cancha: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

Boca regresa a la Copa Libertadores visitando a Alianza Lima de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario