jueves, 15 de marzo de 2018

El Copnaf y el Instituto Becario acordaron asistencia recíproca en materia de niñez y adolescencia

Se firmó un convenio entre el Copnaf y el Instituto Becario que permitirá a niños, niñas y adolescentes, alojados en Residencias Socio Educativas, acceder a becas de nivel secundario y universitario.

También podrán acceder al Programa Educando en Movimiento y otros beneficios del Becario.

El acto fue con la presencia de la presidenta del Copnaf, Marisa Paira; su vicepresidenta María del Huerto Reutlinger; y la coordinadora de Presidencia Marta Blanco. Por parte del otro organismo, estuvieron la titular del Instituto Becario, Claudia Gieco; junto al jefe de Becas, Emiliano Cardozo; la abogada Elena Bosquiazzo; y la referente del Programa Educando en Movimiento, Analía Balla.

El documento considera que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado con libertad, tolerancia, solidaridad, igualdad y dignidad y cuando dejan de ser niños tienen derecho de ser preparados para el futuro. “Por esta razón el objetivo del convenio es fortalecer y promover actividades de inserción social y educativa, como el Programa Educando en Movimiento, becas del Nivel Secundario, Terciario y Universitario, entre otros beneficios”, explicó Claudia Gieco.
Por su parte, Marisa Paira remarcó que “el convenio regirá para aquellos niños que se encuentran temporal o permanentemente privados de su medio familiar, o cuyo superior interés exija que no permanezcan en ese medio”.

Y agregó que “el Instituto Becario se compromete a otorgar becas de estudio de Nivel Secundario, Terciario y Universitario a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran con medidas excepcionales alojados en residencias del Copnaf que cumplan con la asistencia regular de la escuela, a los efectos de contribuir al sostenimiento de la escolaridad”.

El Copnaf por su parte funcionará como nexo entre el Instituto Becario y los beneficiarios comprometiéndose a informar a los mismos el resultado de las evaluaciones de los expedientes, notificando sobre adjudicaciones o realizando los reclamos correspondientes ante el Instituto Becario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario