jueves, 1 de marzo de 2018

La Fiesta Provincial del Teatro se realizará entre el 13 y el 17 de marzo

La Fiesta provincial del teatro 2018 de Entre Ríos se realizará del 13 al 17 de marzo. La capital provincial recibirá elencos de distintos puntos del territorio entrerriano que participarán de esta nueva edición. Los espectáculos serán evaluados por un jurado ad hoc, encargado de elegir la obra que representará a Entre Ríos en la 33 Fiesta Nacional del Teatro.

Con la presentación de 20 grupos teatrales, provenientes de Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Paraná, la Fiesta provincial de teatro 2018, tendrá su función de apertura con la obra invitada “Transforma Bestias”, del elenco santafesino “La gorda azul”, quienes recibieron el premio a la Trayectoria regional 2017 en la última Fiesta Nacional del Teatro, informaron a esta Agencia desde la coordinación del Instituto Nacional del Teatro, delegación Entre Ríos.

Las funciones se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), la Sala Metamorfosis / Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453), el auditorio Rodolfo Walsh de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Buenos Aires 389), el Auditorio Walter Heinze de la escuela de Música, danza y teatro “Profesor Constancio Carminio” (Italia 61), y la sala Arandú Espacio de Arte (Racedo 289).

Las entradas tendrán un valor de 70 pesos por espectáculo y se podrán adquirir en las boleterías que se habilitarán en cada sala una hora antes de las funciones.

El jurado de este año está compuesto por Haidée Isabel de León (jurado nacional), Amelia Uzín (propuesta por la comunidad teatral entrerriana) y Juan Gibert (propuesto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos).

Función gratuita para escuelas

La Fiesta Provincial del Teatro comenzará con una función gratuita para escuelas de la obra “Transforma Bestias” (La gorda azul, Santa Fe) el 13 de marzo a las 10:30, en la sala de convenciones de La Vieja Usina. Las instituciones educativas interesadas en asistir deberán retirar las entradas con anticipación por la oficina de la representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (Laprida 557), de lunes a viernes, de 9 a 17.

Charlas y seminarios

Por otro lado, en el marco de la fiesta habrá una serie de charlas y seminarios: el dramaturgo Luis Sáez brindará la charla “El autor en su laberinto. La creación dramatúrgica en tiempos digitales”, que se realizará el 17 de marzo a las 16 en la escuela de música. En tanto, la docente y licenciada en Artes del Teatro, Magalí Acha, coordinará el seminario “Espacio-Luz. Investigar desde la forma”, los días 14 y 15 de marzo, de 8 a 13, en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó). En tanto, la profesora Mónica Martínez ofrecerá el seminario “El teatro de objetos como lenguaje teatral”, los días 16 y 17 de marzo, de 8:30 a 13, en la Casa de la Cultura. Fuente AIM
                                   Foto: archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario