lunes, 26 de marzo de 2018

Se realizó el 2ª Foro de Faena de la Agricultura Familiar para escuelas agro técnicas en Macia

Se desarrolló en la Escuela Agro técnica Nro 51 de la localidad de Gobernador Macia, el segundo Foro de Faena de la Agricultura Familiar en Escuelas Agrotecnicas.


La Secretaria de la Producción que conduce Alvaro Gabas, ICAB, SENASA, INTA, productores y representantes de escuelas agrotecnicas intercambiaron ideas en cuanto a producción primaria, faena y comercialización de pequeños animales, con el fin de jerarquizar y regular las actividades productivas de la agricultura familiar.

Pablo Basso, director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), destacó que “las reglas de la faena van cambiando, y los tiempos también, por lo que tenemos que lograr un consenso para que los productores cuenten con las habilitaciones sin perjudicar su trabajo, que sabemos que en muchos casos es logrado con esfuerzo y sacrificio. Además este tipo de encuentros nos ayudan a que trabajando con otros organismos del estado, en este caso el área de Fiscalización Agroalimentaria, cuidando y enseñando todo lo que refiere a la Ley de Carnes, podamos llegar a la órbita de la educación, como es el caso de muchas escuelas agrotécnicas que están aquí presentes, y ellos mismos como docentes puedan elevar esos conocimientos para ser aplicados en la práctica”, expresó.

Además se realizó un trabajo de campo en los que todos los actores presentes pudieron ver e intercambiar opiniones respecto a los temas desarrollados.

En dicha reunión se conformaron tres mesas: de comercialización, de producción primaria y de faena.

Cabe destacar que participan de este encuentro además, representantes de municipios ligados a la actividad productiva de la provincia junto a Gonzalo Pais , Director de Relaciones Municipales, , German Werner de la Direccion de parques y actividades industriales, y Mariano Smith, Subdirector de Agricultura y Apicultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario