jueves, 22 de marzo de 2018

Desde el 1 de abril: habrá aumentos entre el 26 y el 35 por ciento en el gas

En febrero pasado se realizaron las audiencias públicas donde las distintas empresas que prestan el servicio de gas natural presentaron los pedidos de ajuste de las tarifas. En el caso de Redengas, que distribuye en varias localidades de Entre Ríos, solicitó aumentos de entre el 26 y el 35 por ciento, de acuerdo con las distintas categorías. Estas subas entran en vigencia a partir del 1º de abril, por lo que los usuarios del servicio de gas natural verán un incremento en la factura que reciban en sus hogares. Según confirmaron desde la empresa, el aumento “rondará entre 2 y 9 pesos diarios”.
Sobre el ajuste, el titular de Redengas, Alberto Gutiérrez señaló que “para el 90 por ciento del total de los clientes que la empresa tiene en la ciudad de Paraná, el aumento rondará entre 2 y 9 pesos diarios”.

En tal sentido, recordó que en la audiencia pública “planteamos el cuadro tarifario contemplando los nuevos valores de la tarifa, pero todavía no ha sido publicada”.

Consultado sobre otros posibles aumentos en el transcurso del año, Gutiérrez manifestó: “Creo que con esto se completa el escalonamiento de sinceramiento tarifario y después queda vigente la actualización por inflación que se hace semestralmente por el índice de precios mayoristas”.Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario