martes, 20 de marzo de 2018

AGROQUIMICOS: ESPECIALISTAS EXPUSIERON EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Más allá de las opiniones, los datos concretos sobre la problemática del uso de agroquímicos hablan por sí mismos. Especialistas en el tema que participaron de una charla debate, así lo indicaron, dando a conocer casos concretos.

El biólogo Sergio Federovisky aseguró a Elonce TV que lo que ocurre "es consecuencia de un modelo vigente de producción agropecuaria, que está estableciendo un escenario ambiental sumamente crítico, y crecientemente lesivo para la salud humana y para el ambiente. En este sentido entendió que "la dirección agropecuaria que llevamos, hay que cambiarla".

"La esperanza en un cambio están puestas sobre todo, con lo que se puede generar a través de charlas como la que se realiza hoy en la legislatura entrerriana, y que van de la mano con la expectativa de que se modifiquen políticas públicas", puso relevancia.

El ingeniero químico Marcos Tomassoni, integrante de Vecinos Autoconvocados de Oncativo (Córdoba) y del Colectivo Paren de Fumigar, en su visita a Paraná, disertó sobre "cómo es que los agroquímicos terminan saliendo del campo asperjado al ambiente, y hasta dónde pueden llegar". Mencionó que esto sirve para "empezar a entender la distancia que es necesario legislar".

"Córdoba ha tenido una actividad muy intensa en los últimos 20 años, pasando por algunos íconos como fue el Juicio Barrio Ituzaingó, luego el Bloqueo contra Monsanto. En el medio se dio un movimiento socio- ambiental muy grande de vecinos denominado `Paren de Fumigar Córdoba`, que produjo una batería de ordenanzas en muchas poblaciones de la provincia, todas prohibitivas", mencionó respecto al trabajo realizado en el mismo sentido, en Córdoba.

Tomassoni acotó que nunca se avanzó a nivel provincial con una ley al respecto, "aunque sí cada municipio con promoción de otro tipo de agricultura y prohibición total de los agroquímicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario