viernes, 3 de marzo de 2017

Nueva víctima de un “cuento del tío”en Basavilbaso

Una mujer de 84 años se transformó esta tarde, aproximadamente a las 15, en una nueva víctima de un “cuento del tío”. La estafa ocurrió en Quiroz al 346, en pleno barrio Centro de Basavilbaso.
Luisa S., denunció que había sido engañada y le sustrajeron una fuerte suma de dinero y efectivos de la Policía inmediatamente se constituyeron en el lugar.
Según pudo saber FM RIEL la vecina recibió una llamada telefónica y preguntó si era su hijo, llamándolo por el nombre de pila, por lo que se presume que la persona del otro lado del teléfono aprovechó la situación para -mediante un ardid- hacerse pasar por el hijo y saber que había dinero en la casa, y que lo pasaría a buscar o mandaría a otra persona a retirarlo para cambiar los billetes porque iban a quedar obsoletos o fuera de circulación.
La octogenaria le habría dicho a los uniformados que preparó el dinero, que poseía como ahorro -unos $20 mil en dos fajos- y que cuando le tocaron la puerta atendió por la venta; era un hombre al que supuestamente había enviado su hijo y lo describió como joven, aproximadamente 25 años, de pelo corto, robusto y que vestía pantalón claro, camisa y zapatos. 
El impostor tomó el dinero y se fue, casi simultáneamente se establecería una nueva comunicación telefónica, esta vez entre la señora y una nieta con la que conversa unos minutos y le cuenta que ya había entrega el dinero al emisario de su papá, lo que sorprendió a la nieta y tras una consulta a otro integrante de la familia comenzó a desentrañarse el ardid. 
El Comisario Inspector Claudio Albornoz le dijo a la radio de Basavilbaso que en el marco de la investigación fueron identificadas, y que prosiguen con las tareas en procura de dar con el delincuente. El funcionario se mostró optimista en poder esclarecer lo ocurrido y dar con el malviviente.FM RIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario