jueves, 6 de octubre de 2016

REPUDIO TOTAL Y ABSOLUTO !!! -Violencia de género en nuestra ciudad-

Trascendieron detalles del hecho │Tras embestirla con el auto la arrastró y casi la mata.- El gravísimo episodio ocurrió en la noche del lunes. La víctima circulaba a bordo de una moto, cuando es embestida por un automóvil en que se trasladaba su expareja. La mujer cae al asfalto, quedando debajo del vehículo y es arrastrada por varios metros. Un policía intervino y logró evitar una tragedia.
En un hecho de extrema brutalidad y con connotación homicida, un individuo de 43 años, identificado como David Séliman, chocó a su expareja, una mujer, identificada como Natalia Pandiani, de 33 años, provocándole heridas de consideración.

La mujer, que se conducía en una moto, por calle 1º de mayo, a la altura de plaza “El Encuentro” casi Bvar. Rivadavia es embestida de frente, por el auto de su ex marido, y luego arrastrada por más de 10 metros según dichos de la propia víctima. No conforme con eso el agresor desciende del rodado y la increpa con insultos e intenta golpearla. 

La mujer había conseguido salir de debajo del vehículo, luego de ser arrastrada por el mismo, y por las lesiones no lograba ponerse en pie. Unos testigos, entre ellos un policía, corrieron a socorrer a la mujer, mientras que el violento, sube nuevamente en el auto y en una actitud burlona, se reía del aterrador incidente que había protagonizado. 

La mujer debió ser atendida por las lesiones y fue trasladada al Hospital San Roque donde permanece internada.
El agresor que fue detenido a los pocos minutos de lo ocurrido, ya tenía impuesta, por la justicia, una restricción para acercarse a la casa de la víctima, donde también viven sus tres hijos en común.

MÉXICO APROBÓ EN EL CÓDIGO PENAL LA "TENTATIVA DE FEMICIDIO" . Este delito, de acuerdo con la reforma aprobada, castigará con penas de 24 a 40 años de cárcel la “violencia reiterada” contra la mujer. Dicho precepto señala que se presumirá tentativa de feminicidio cuando “las lesiones dolosas , ocasionadas a una mujer, tengan algún precedente de violencia familiar y otra lesiones respecto del mismo agresor”.En julio pasado el Congreso del estado aprobó otra reforma al Código Penal para aumentar de 40 a 60 años las penas contra quien cometa un feminicidio.Nota Periodística de Pablo Lopez Tala- NT(EXTRAIDA DEL FACEBOOK DEL DR LUIS BOGGIAN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario