miércoles, 20 de mayo de 2015

Emprendedores recibieron maquinarias y herramientas por más de 700.000 pesos,Rosario del Tala es una de la beneficiada.

En un acto llevado a cabo este martes en la Vieja Usina de Paraná, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, entregó maquinarias y herramientas para 88 emprendimientos de distintas localidades entrerrianas por 767.200 pesos.
Del acto participaron el vicegobernador, José Orlando Cáceres; el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos; el diputado nacional, Julio Solanas; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Economía Social, Luciano Rey; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy; legisladores provinciales y funcionarios de la cartera de Desarrollo. Además estuvieron presidentes y vicepresidentes municipales y representantes de juntas de gobierno. 

El vicegobernador destacó que el programa de la Economía Social “es una herramienta que promovió nuestro conductor Sergio Urribarri, es una ley de avanzada en nuestro país; programas como estos son fundamentales para que se puedan materializar en Entre Ríos la entrega de estas maquinarias a los emprendedores”. 

“Hay que defender la presencia del Estado. Serán los entrerrianos y los argentinos los que deberán defender estas políticas de gobierno y tendremos que hacerlo con uñas y dientes”, sentenció Cáceres. 

Decisión política 

A su turno, el diputado Nacional Julio Solanas expresó: “Urribarri ha sido un fiel intérprete de lo que soñaba Néstor Kirchner, de conformar cooperativas a lo largo y a lo ancho de la Patria, y de que cada uno gane su sustento diario a partir del trabajo”. 

“Es decisión política que estas maquinarias vayan a los emprendimientos sociales y productivos de la provincia. Esto promueve como decía el general, el Estado de Bienestar de las familias y de las personas”, indicó el legislador. Y agregó: “Este es el camino y hay que defenderlo profundamente y nadie es más importante que el conjunto así lo interpretó el compañero Sergio Urribarri”. 

Cambiar vidas 

“Hoy no es un día más sino que hoy cambian las vidas de muchos entrerrianos para siempre. Esto resume lo que entendemos por Economía Social y nos resume a nosotros como políticos y a la política como una herramienta real de cambio”, dijo Ramos. 

El funcionario indicó que “este es el gobierno que no practica el asistencialismo sino un modelo que hace libre a la gente. Aquí no les preguntamos de qué partidos son sino que atendemos a todos, porque donde hay una necesidad ahí estaremos presentes sin distinciones partidarias. Y donde haya una posibilidad de mejorar ahí estaremos”. 

“A los que tienen unos años más les pido que nos ayuden a los más jóvenes a no perder la memoria, a que recordemos dónde estábamos y donde estamos ahora, qué hacíamos hace algunos años y qué hacemos ahora. Ustedes son el ejemplo viviente, claro y contundente de los efectos de este proyecto, porque son los que reciben todo esto. En este sentido les pido que nos acompañen”, pidió Ramos. 

Para completar expresó orgullo por una nueva entrega de maquinarias y afirmó que “entregar maquinarias, crear trabajo, ejecutar cientos de obras y los logros en estos últimos ochos años tiene un responsable que se llama Sergio Daniel Urribarri”. 

Marco de gestión 

La entrega se realizó en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, impulsado por la cartera de Desarrollo a través de su Secretaría de Economía Social. Y corresponde a aportes no reintegrables gestionados a través de los Centros de Economía Social a favor de los emprendedores, quienes adquieren los insumos o herramientas. 

Esta línea de acción tiene como población objetivo a los emprendedores tomadores de microcréditos, o bien a quienes no sean tomadores pero estén reconocidos localmente por su labor, y que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de oferta de servicios, en razón de aportar calidad/cantidad en los productos o servicios que ofrecen. 

Testimonios 

Javier Torres y Mariángeles Lares son oriundos de Victoria y llevan adelante un emprendimiento familiar llamado “Miel los Aromitos”. 

“Recibimos una cocina industrial, porque le queremos dar un valor agregado a nuestro emprendimiento relacionado con la miel y dulces de mamón y de zapallo”, describió Javier. 

Por su parte, Mariángeles dijo: “Estamos muy agradecidos al gobierno provincial, al Ministerio de Desarrollo Social y a la Fundación Stratta, porque sin ellos nos hubiera sido muy difícil conseguir esta cocina”. Y explicó: “Trabajamos en conjunto, es familiar nuestro emprendimiento y queremos siempre ir por más. Nuestra necesidad era la cocina para mejorar la calidad de nuestros dulces y la cantidad de producción”. 

Los beneficiados 

Los emprendimientos que recibieron equipamiento, maquinarias y herramientas corresponden a Victoria, Concordia, Paraná, Rosario de Tala, Feliciano, El Pingo, Puerto Curtiembre, María Grande, Viale, Bovril, La Paz, Alvear, Aldea Eingenfeld y Crespo. 

Mayor información 

Correo: incorporacióndetecnología@gmail.com 
Teléfono: 0343-4208820, 
Área: de Incorporación de Tecnología de la Secretaría de Economía Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario