martes, 4 de octubre de 2016

Senador del PRO propone un nuevo impuesto al campo entrerriano

Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley promovido por Nicolás Mattiauda (PRO, Gualeguaychú)  por el que se busca generar una nueva carga tributaria para el campo, que sería destinada a integrar el Fondo Provincial Anticíclico Agropecuario.

La iniciativa girada a la comisión de Presupuesto y Hacienda establece la creación de la tasa Rural Provincial, que sería “abonada por todos los productores agropecuarios de la provincia, en oportunidad de efectuar transacciones comerciales sobre la producción primaria”.

Según el texto, los recursos se destinarían en un ciento por ciento al Fondo Anticíclico Agropecuario Entrerriano, que tendría como objeto “el auxilio del sector productivo, en situaciones de emergencias climáticas o fitosanitarias, debidamente declaradas por el poder Legislativo, el Ejecutivo o el Comité de Crisis”.

También el Fondo se constituiría “de la renta de los activos originados a partir colocación de los recursos transitoriamente no utilizados; asignaciones de los Estados nacional, provincial o municipal; y las contribuciones, subsidios, legados o donaciones realizadas por personas humanas o jurídicas”.

La iniciativa del legislador del PRO fija que el Fondo se integrará hasta alcanzar el monto de un ciclo productivo anual provincial, determinado por el Consejo de Administración y los excedentes que se recauden de la tasa rural provincial pasarán a integrar el Fondo de Garantías de Entre Ríos S.A, creado por la Ley 10.152.

El nuevo órgano, “será administrado por un Consejo de Administración compuesto por un representante del Ejecutivo provincial, un representante de cada una de las entidades miembros de la Mesa de Enlace y un representante de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos”.

El ente deberá administrar el Fondo Provincial Anticíclico, “llevando la contabilidad y la documentación respaldatoria de manera separada de cualquier otra operación y organizada en forma tal que refleje de manera independiente la aplicación de los recursos”.lt39

                                   bancasvacias-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario