jueves, 6 de octubre de 2016

Nestor "Pini" Lezcano participo del Encuentro de Comedores Escolares de la Provincia

Coordinadores departamentales de comedores mantuvieron un encuentro de trabajo en la mañana de este jueves, donde relevaron la situación de comedores de toda la provincia, junto al equipo de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social. Además se anunciaron medidas para fortalecer el sistema administrativo.
Representantes de la Dirección de Comedores Escolares del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo una reunión de trabajo en la mañana del jueves junto a todos los coordinadores departamentales de comedores. Durante el encuentro se anunció el trabajo integrado con el Consejo General de Educación, a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE). También se compartieron experiencias de cada departamento, para enriquecer el trabajo y fortalecer la asistencia alimentaria. 

Tras el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se refirió a la importancia de la alimentación en su cartera: “Desde principios de la gestión hemos definido a las políticas alimentarias como un eje prioritario para nuestro Ministerio por mandato de nuestro gobernador, Gustavo Bordet. De hecho es una de las recomendaciones que el Observatorio de Políticas Sociales nos ha hecho, la creación del Registro Único de Políticas Alimentarias, un trabajo que venimos desarrollando junto a UNICEF”. 
Con respecto al trabajo territorial, y la llegada del Ministerio a todos los comedores escolares explicó: “Las coordinaciones departamentales son fundamentales para nosotros, para que puedan ser nuestros ojos y voz en la tarea de recoger la demanda que tenemos, no solamente en escuelas, sino también en instituciones deportivas y comunitarias. No podemos mirar para otro lado cuando hay una demanda concreta, y en función de esto se plantea esta reunión de trabajo para aunar esfuerzos, y llegar a quienes más nos necesitan a través de datos certeros. Hay nuevas demandas de comedores en escuelas que antes no teníamos, como también aumento de matrícula”. 

“Para poder dar respuesta a la demanda creciente, lo mejor que podemos hacer es trabajar en equipo, recorrer el territorio y estar al lado de las instituciones”, finalizó Stratta. 

Por su parte, el director de Comedores Escolares, Ariel Wilvers, expuso: “A través de los coordinadores de comedores departamentales es como llegamos a todos los chicos que acceden a comedores, por los cuales trabajamos garantizando una alimentación saludable. Los ejes de trabajo para el encuentro son varios, entre ellos los días que reforzar los días que no hay clases, los cambios que estamos implementando desde la Dirección de Comedores”. 

NESTOR LEZCANO PARTICIPO DE LA REUNION

El coordinador de comedores escolares del Departamento Tala Nestor Jesus Lezcano participo de dicho encuentro en la Capital de la Provincia,en breve dialogo con este sitio digital  manifestó "Fue una excelente reunión de trabajo,donde estuvimos los 17 departamentos de la provincia  presentes con los coordinadores de comedores escolares,junto a la ministra de desarrollo social,trabajar desdé muy cerca con lo estadístico con respecto a cada niño inscrito en cada nomina escolar,marcar muy de cerca la alimentación de cada uno de los chicos".
 "Destacar el comportamiento de como se alimenta y si no lo esta asiendo bien el niño informar a sus padres mediante la directora de la institución educativa".
Finalizo diciendo "Entre otras cosas quedamos en una reunión no muy lejana o sea pronto entre todos los coordinadores de comedores y los tres ministros Desarrollo Social. Educación y Salud para cruzar datos en lo estadístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario