miércoles, 5 de julio de 2017

Introdujeron cambios en la distribución de la publicidad electoral

El Gobierno modificó este miércoles, un decreto del kirchnerismo que establecía las pautas de publicidad electoral gratuita en medios audiovisuales de alcance nacional, incorporando a ese beneficio a los candidatos en elecciones legislativas.

El decreto 1142/15, reglamentario de la Ley N° 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, establecía la distribución equitativa de espacios en medios de alcance nacional para publicidad “para las categorías de Presidente y Vicepresidente de la Nación y Parlamentarios del Mercosur por distrito nacional”.

Ahora, a través del Decreto 481/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno incluyó también a los candidatos a diputados y senadores nacionales.

“En el caso de elecciones legislativas, la totalidad del tiempo cedido por los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales nacionales se dividirá, en primer lugar, entre todos los distritos en proporción al padrón electoral, asignando luego, el tiempo resultante a cada distrito para las categorías de diputados nacionales y, eventualmente, senadores nacional”, señala la norma

Según los considerandos del texto oficial, la exclusión de los candidatos legislativos del beneficio “resulta una cláusula limitativa en relación a la distribución de espacios de publicidad”.

La ley 26.571 de Democratización de los partidos políticos, aprobada en 2009, estableció, entre otras cosas, que sólo se puede hacer campaña en medios audiovisuales a través de los espacios que asigna la Dirección Nacional Electoral (DINE), pero hasta hoy esa posibilidad solo estaba regulada para las categorías Presidente, Vicepresidente y parlamentarios del Mercosur. Fuente: RecintoNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario