miércoles, 3 de mayo de 2017

Habrá un "debate amplio" para sancionar una ley de comunas

Bordet anunció el envío a la Legislatura de una ley que reglamente la transformación de las Juntas de Gobierno. Será solo una base para que hagan modificaciones. Con la nueva norma, recibirán coparticipación y podrán cobrar tasas.

l gobernador Gustavo Bordet decidió dar un pase atrás y rearmar una jugada que estaba perdiendo peso en lo referido a la sanción de la esperada Ley de Comunas. Ayer el gobernador explicó su estrategia: "No voy a mandar un proyecto de ley que sea taxativo, estricto, sino que se discuta, que se pueda debatir, que acepte la introducción de modificaciones que sean beneficiosas. Y entre todos, legisladores, Poder Ejecutivo, presidentes de juntas, intendentes, encontrar un ordenamiento que nos permita mejorar el estatus jurídico de las juntas (de Gobierno), que permita valorizar el trabajo que se hace, que se gane en autonomía, en autarquía, y que se democraticen nuestras instituciones".

El mandato de elaborar una ley de comunas está pendiente desde la reforma constitucional de 2008. Hubo numerosos proyectos, pero hasta el momento no han logrado plasmarse.
Tras firmar convenios con 17 juntas de gobierno para la ejecución de obras por casi 3 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet convocó a un debate con "un criterio amplio" del proyecto de ley que enviará los próximos días a la Legislatura para organizar el régimen de comunas establecido en la Constitución Provincial. Además, adelantó que la semana próxima se remitirá a las juntas de gobierno la primera remesa para que comiencen los trabajos programados.uno

Anuncio. El mandatario formuló la convocatoria durante un acto con miembros de varias Juntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario