miércoles, 10 de mayo de 2017

Las vacunas BCG previstas para el segundo trimestre llegarán a la provincia el jueves

La provincia recibirá el jueves el envío por parte del Ministerio de Salud de Nación de las vacunas BCG que estaban retenidas en la Aduana Argentina. De esta manera, los niños entrerrianos nacidos entre hoy y mañana podrán ser debidamente vacunados contra la tuberculosis el viernes. La maternidad del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná cuenta con un stock de reserva.

Desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones dependiente de la Dirección de Epidemiología, informaron que el tiempo óptimo de inmunización es hasta el séptimo día de vida. No obstante, también se puede aplicar la dosis hasta los 6 años, 11 meses y 29 días.

“Los bebés entrerrianos tienen asegurada su dosis de vacuna BCG que protege contra la tuberculosis”, informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud de la provincia, Albana Gavini. La momentánea faltante de BCG en la cámara de vacunas se debió a una demora en la Aduana Argentina. No obstante las dosis estipuladas para el segundo trimestre del año llegarán el jueves a la cámara de vacunas provincial.
La logística se programa con un año de anticipación y el inconveniente se suscitó con la llegada, esperable y pautada en este período estacional, de las vacunas antigripales para adultos.

“El jueves llegan las vacunas BCG para los niños de nuestra provincia. Esta vacuna se aplica en los bebés recién nacidos como tiempo óptimo hasta el séptimo día de vida pero después se puede aplicar hasta los 6 años, 11 meses y 29 días. Todos aquellos padres que salieron de la maternidad con sus bebés sin la vacuna BCG tranquilamente pueden ir en la semana siguiente, llevar el bebé y aplicarle la vacuna”, detalló la especialista.

La provisión por parte del Ministerio de Salud de Nación se va a regularizar el jueves cuando lleguen a la provincia las vacunas BCG correspondientes al segundo trimestre.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones provee la vacuna BCG a todos los establecimientos, públicos y también privados. En este sistema tienen previsto el procentaje de desecho, dado que los envíos se realizan en formato multidosis.

Para el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, la maternidad de referencia de la provincia, siempre hay un stock guardado de BCG.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario