miércoles, 24 de mayo de 2017

Violencia de Genero en Tala

Pasó a cuarto intermedio la elevación a juicio contra David Seliman, acusado de intento de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa contra su ex pareja.

En la mañana de este martes 23 de mayo se realizó la audiencia en los Tribunales de Rosario del Tala – Sala de Audiencias del Juzgado de Garantía – a cargo de la Dra. Silvina Graciela Cabrera, Juez de Garantías.

Estuvieron presentes: la Dra. Silvina Graciela Cabrera, Juez de Garantía, Dra. María Albertina Chichi, Fiscal, Abogado Dr. Claudio Manfroni Reynoso, por la querella, la Dra. Debora Vanesa Cosatti como defensora pública. Además de la presencia del imputado, que fue trasladado a nuestra ciudad desde la UP Nº4 – C. del Uruguay- donde cumple prisión preventiva desde el mes de octubre del año 2016.
En la audiencia, la Juez dijo que hay un pedido de presentación de nueva prueba por parte de la querella, que consta en solicitar den testimonio los vecinos de Av. San Martin y Bvar Rivadavia. Como así también muestras fotográficas del lugar y solicitó además se realice la reconstrucción de los hechos. El Dr. Manfroni manifestó que, hay alevosía en la actitud del imputado por que, entiende que Seliman la noche que ocurrió el hecho, advirtió en la intercesión de las calles antes mencionadas la presencia de su esposa, la que en ese momento por las características del lugar no envistió con su auto y si lo hizo en la zona de calles 1º de Mayo y Bvar Rivadavia. El abogado querellante plantea que Seliman, siguió con la mente el recorrido de la mujer, buscando una zona, con poca iluminación y donde la misma no pudiera buscar o pedir ayuda.

La defensa del acusado, Dra. Cosatti, manifestó que no cree oportuno, ni el entrecruzamiento de palabras de los testigos, ni la reconstrucción del hecho. Agregó que el imputado no está en condiciones psicológicas y tampoco cree que sea conveniente que intervenga, luego de haber estado tanto tiempo en prisión preventiva. Sobre la inspección ocular pedida por la querella, Cosatti dijo que sería sobre abundante ya que hay uno hecho.

Por su parte Manfroni, dijo que su clienta está en condiciones de participar de la reconstrucción del hecho, pedido que le fue aceptado por parte de la Juez Cabrera, la que dijo que sumando ésta prueba recién se podrá elevar a juicio.
El cuarto intermedio pasó para el 9 de junio, a las 8:30 hs. Hasta esa fecha Seliman permanecerá en prisión preventiva, por decisión de la juez de conformidad con las partes.

– Buen Día con aporte de audio e imagen de CANAL 11 R. del Tala -

▬ El hecho▬

El grabe suceso ocurrió en la noche del lunes 3 de octubre pasado. La mujer, que se conducía en una moto, por calle 1º de Mayo, a la altura de plaza “El Encuentro” casi Bvar. Rivadavia es envestida de frente, por el auto de su ex marido, y luego arrastrada por más de 10 metros según dichos de la propia víctima. No conforme con eso el agresor desciende del rodado y la increpa con insultos e intenta gol-pearla. La mujer había logrado salir de debajo del vehículo con que había sido arrastrada pero no con-seguía ponerse en pie. Unos testigos entre ellos un policía corrieron a socorrer a la mujer, mientras el violento subido nuevamente en el auto se reía en una actitud burlona de lo que había ocurrió.

La mujer debió ser atendía por las lesiones siendo traslada al Hospital San Roque. En tanto el agresor fue detenido a los pocos minutos de lo ocurrido. Selimán ya tenía impuesta por la justicia una restric-ción para acercarse a la casa de la víctima donde viven también sus hijos.-Fuente BuendiaMarito

La imagen puede contener: 1 persona, texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario