“No apuntamos a la cantidad sino a la calidad”, dijo el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, al referirse a los días de clase perdidos por paro. Además aseguró que “día de clase que se pierde, no se recupera”.
Finalizado el conflicto docente en la provincia, se consultó a Panozzo si el Gobierno tiene previsto aplicar algún plan de recuperación de los días de clase perdidos por paro, que suman 14 durante este año. “Día de clase que se pierde, no se recupera”, respondió el funcionario. Pero agregó: “Sí tenemos estrategias didácticas para recuperar los saberes mínimos de aquí a fin de año”. Señaló además: “Esta cuestión no sólo nos preocupa, sino que nos estamos ocupando para la recuperación de los saberes”.
En el mismo sentido, subrayó: “Nosotros no apuntamos a la cantidad sino a la calidad, y en función de eso estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia en capacitaciones, para que los docentes cuenten con las estrategias y el material necesarios para poder recuperar saberes”.
Consultado sobre la resolución del conflicto docente, Panozzo aseguró: “Esto es fruto de la vocación de diálogo que tiene el Gobierno de la provincia, aún desde nuestros disensos”.
“Sentándonos a una mesa hemos podido concluir y arribar a un consenso”, afirmó y subrayó “el esfuerzo del Gobierno y la decisión de poder otorgar el 23,5 por ciento de aumento en tres tramos en la provincia”. (APFDigital)
Finalizado el conflicto docente en la provincia, se consultó a Panozzo si el Gobierno tiene previsto aplicar algún plan de recuperación de los días de clase perdidos por paro, que suman 14 durante este año. “Día de clase que se pierde, no se recupera”, respondió el funcionario. Pero agregó: “Sí tenemos estrategias didácticas para recuperar los saberes mínimos de aquí a fin de año”. Señaló además: “Esta cuestión no sólo nos preocupa, sino que nos estamos ocupando para la recuperación de los saberes”.
En el mismo sentido, subrayó: “Nosotros no apuntamos a la cantidad sino a la calidad, y en función de eso estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia en capacitaciones, para que los docentes cuenten con las estrategias y el material necesarios para poder recuperar saberes”.
Consultado sobre la resolución del conflicto docente, Panozzo aseguró: “Esto es fruto de la vocación de diálogo que tiene el Gobierno de la provincia, aún desde nuestros disensos”.
“Sentándonos a una mesa hemos podido concluir y arribar a un consenso”, afirmó y subrayó “el esfuerzo del Gobierno y la decisión de poder otorgar el 23,5 por ciento de aumento en tres tramos en la provincia”. (APFDigital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario