miércoles, 24 de mayo de 2017

EL CURA JUAN DIEGO ESCOBAR IRÁ A JUICIO EN AGOSTO

El sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria será enjuiciado en Gualeguay en agosto próximo, acusado del abuso de cuatro menores de edad. Así lo dispuso el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, que fijó fecha de audiencias para el 22, 23, 24, 25 y 28 de agosto, luego de la feria judicial de invierno.

La causa contra Escobar Gaviria se inició el año pasado, a partir de una denuncia presentada el 28 de octubre, en los tribunales de Nogoyá, por parte de dos monjas de la congregación Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, que regentean el Colegio Castro Barros, de Lucas González, donde ejercía funciones el sacerdote. En un principio, fueron dos menores de 11 y 12 años quienes dijeron haber sido abusados por el sacerdote y luego se sumaron otras dos denuncias.

Actualmente, el sacerdote está encarcelado en la unidad penal de Victoria por intentar entorpecer el curso de la investigación, ya que tomó contacto, a través de las redes sociales, con testigos menores de edad. Esa condición se mantendrá, en principio, hasta el próximo domingo, aunque el fiscal adelantó que pedirá una prórroga. fmcentro
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario