martes, 9 de mayo de 2017

Diputados de Cambiemos preguntan si habrá una mejor propuesta salarial para los docentes

El viernes, los gremios docentes provinciales resolvieron sobre la última propuesta salarial del gobierno: mientras AMET y SADOP aceptaron aunque la consideraron insuficiente, el gremio mayoritario AGMER rechazó la oferta y emplazó al gobierno a presentar una superadora, mientras mantiene en suspenso una huelga. Con el conflicto docente sin resolución a la vista, diputados de Cambiemos presentaron un pedido de informes para saber si el Poder Ejecutivo,  “tiene previsto efectuar una nueva propuesta salarial superadora de la anterior, para solucionar definitivamente la problemática de los docentes  en la provincia de Entre Ríos y evitar de esta forma el  paro de 24 horas anunciado por AGMER”, y, en su caso, “cuál serían la propuesta del ejecutivo”.

En caso de no existir otra oferta, como ya lo adelantó en los medios el ministro de Economía Hugo Ballay, los legisladores, con la firma de Gabriela Lena (departamento-Federación) y apoyó de pares de su bancada, preguntan si “tiene conocimiento, si el presidente  del Consejo General de Educación, tiene previsto un plan para evitar que con este tipo de medidas gremiales, se vea resentido el año escolar en nuestra provincia”.

Por otro lado, ante la denuncia de los gremios de la imposibilidad de acceder al edificio del palacio educativo, los diputados preguntan al Ejecutivo si “tiene conocimiento que exista algún tipo de restricción y/o prohibición al libre acceso al edificio del CGE”, y “en su caso de qué autoridad   emano semejante  medida tan arbitraria”.

“Si tiene conocimiento, que   las partidas presupuestarias destinadas para los comedores escolares no serían suficiente para afrontar la atención de los niños que concurren a los mismos.  De ser así,  que tipo de soluciones y/o medidas  en forma inmediata tomaría el presidente del CGE”, añadieron en la interpelación.

Finalmente, piden saber “si el gobierno ha procedido a la devolución  de los descuentos compulsivos  he injustos  recaída sobre los docentes   de nuestra provincia (resolución 2.566 del Consejo General de Educación  que obliga a los directivos de las escuelas a cargar las asistencias, lo que en realidad era un mecanismo para efectivizar los descuentos por paros).  De no ser así,  informe los motivos de su incumplimiento”.Chajari al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario