martes, 9 de mayo de 2017

Elevan a juicio causa contra Escobar Gaviria por abuso de menores

Judiciales | Tras el rechazo al pedido de sobreseimiento el Juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, ordenó este martes la elevación a juicio oral de la causa sobre el ex cura.

El Dr. Gustavo Acosta rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Juan Diego Escobar Gaviria quien fuera párroco en "San Lucas Evangelista". El magistrado, que dispuso la prisión preventiva para el acusado de abuso de menores, deberá afrontar un juicio por cuatro denuncias por hechos que habrían ocurrido mientras estuvo al frente de la iglesia en Lucas González, entre 2005 y finales de octubre de 2016. 

El año pasado, dos religiosas del Colegio "Castro Barros San José" se presentaron ante el defensor oficial de Nogoyá, Oscar Rossi, y efectuaron la primera denuncia por abuso en el que la víctima es un nene de 11 años, tras la cual el cura fue suspendido y apartado de sus funciones.

El 27 de abril los Fiscales de Nogoyá, Guillermo Uriburu y Rodrigo Molina, presentaron el pedido de remisión a juicio. El ex sacerdote cumple prisión preventiva por 20 días en la Unidad Penal 5 de Victoria por decisión del Juez Acosta, por intentar entorpecer el curso de la investigación y por haber tomado contacto a través de las redes sociales con testigos menores de edad. 

Escobar Gaviria esperará detenido el proceso judicial, según lo dispuso este martes también el Juez de Nogoyá.Fuente: Análisis Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario