miércoles, 24 de mayo de 2017

EL PADRASTO DE WAGNER ROMPIÓ EL SILENCIO

Fabián Ehcosor rompió el silencio desde la cárcel. A casi dos meses de su detención, el padrastro de Sebastián Wagner habló, por primera vez, de su vinculación con el femicidio de Micaela García en Gualeguay, por el cual está acusado de encubrimiento agravado. “Si estuviera ocultando algo, estaría nervioso”, afirmó.
En una entrevista concedida a los colegas de Canal Nueve Litoral, el hombre confirmó que, en el marco del hallazgo sin vida de la joven estudiante, su pareja, madre de Wagner, recibió llamado del jefe del lavadero para avisar que su hijo viajaba a Buenos Aires.
“Ella había recibido el llamado de -Néstor- Pavón, quien se comunicó y dijo que iba al maxiconsumo de Campana”, comentó. Cabe aclarar que Pavón está imputado como coautor del aberrante crimen y permanece detenido en Gualeguay.
El relato que sostiene Ehcosor es que él se dirigió en su camioneta junto a su pareja a buscarlo en el señalado local comercial y que, en todo momento, desconoció que Wagner estaba prófugo.”Mi señora dijo que venía a conocer a su sobrino. Hacía como 8 ó 9 años que no iba por la casa”, explicó.
“Él venía atrás, hablaba de la vida, que estaba trabajando en un lavadero. Una charla normal, de madre e hijo. Para nada hubo un indicio”, comentó. Luego de pasar “un día y medio” junto al sospechoso, Ehcosor lo llevó hasta la estación Barrufaldi, para que se tomara un tren hasta Chacarita. De ahí tomaría un colectivo hasta Retiro y en esa última parada subiría a un nuevo micro con destino a Gualeguay, según la versión de Ehcosor.
”El sábado apareció en la casa de vuelta y la misma madre lo entregó”, sostuvo. Su regreso al hogar fue luego de que se allanara la casa donde vive Ehcosor, hoy detenido en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú. El padrastro se despegó de las acusaciones de encubrimiento. “Están las escuchas, el lugar por donde fui, está todo monitoreado, todo filmado, no hay nada”, detalló.
Y concluyó: “Entiendo la dimensión del caso pero también entiendo que lo mío fue sólo un viaje. No es que él me llamó y me dijo ‘andá a buscarme, pasó tal cosa o hice tal otra’, sino esto que estoy contando, desde la llegada a la salida”, detalló. “Para los padres de Micaela no tengo palabras. Lo siento y lo lamento mucho”, dijo Ehcosor.fmcentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario