miércoles, 5 de octubre de 2016

Rosario del tala es unas de las 7 ciudades entrerrianas donde se organizan ollas populares

Reclaman la aprobación de la Ley de Emergencia Social en todo el país. Es una iniciativa de distintas organizaciones y se hará el miércoles


Distintas organizaciones sociales y políticas llevarán adelante este miércoles una jornada de “ollas populares” en reclamo de la aprobación de la Ley de Emergencia Social, que fue presentada en el Senado y espera su tratamiento.

“Nosotros definimos hacerlo en siete departamentos, dadas las condiciones que tenemos, llevando adelante con el mismo reclamo, porque vemos un deterioro del entramado social de Entre Ríos”, señaló Emiliano Gómez Tutau, secretario General del Movimiento Evita en la provincia. Las ciudades donde se realizará esta iniciativa son Paraná, Rosario del Tala, La Paz, Colón, Gualeguay, Concordia y Concepción del Uruguay.

“Esta iniciativa se da en el marco de lo que son las mil ollas populares en la Argentina, solicitando que se declare la emergencia social en todo el territorio. Y a la vez esa misma ley que se presentó en la Cámara de Senadores por Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna del Movimiento Evita, se está discutiendo”, indicó.

Esta propuesta “contiene a su vez la creación del Salario Social Complementario, que tiene el objetivo de llegar al mínimo vital y móvil de los compañeros que trabajan en la economía popular”, ayudando a partir de ello “a paliar esta situación que vive hoy el conjunto de quienes trabajan en la informalidad”.

“Esto se da en el marco de lo que se viene debatiendo desde el 7 de agosto, con la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y a nivel nacional Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Esas son las organizaciones que desarrollaron esta articulación”, precisó Gómez Tutau. (fuente: 9 Ahora)
olla-popular-en-itagua-640x360

No hay comentarios:

Publicar un comentario