martes, 4 de octubre de 2016

Habrá un sexto equipo argentino en la Libertadores 2017: Cómo se definirá

El fútbol argentino tendrá un representante más en la próxima edición de la Copa Libertadores. Así lo anunció la Conmebol. Brasil tendrá siete cupos. Chile y Colombia también recibieron un cupo adicional. Cómo será la clasificación.

El fútbol argentino tendrá un representante más en la próxima edición de la Copa Libertadores, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Ahora será la AFA la que determine cómo será el sistema de clasificación para agregar a ese sexto equipo nacional.
Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz ya lograron su lugar en el torneo. A ellos debe sumarse el campeón de la Copa Argentina.

Brasil, en tanto, obtuvo dos cupos adicionales, lo que lleva su total de cinco a siete equipos, en una expansión del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica a 44 equipos (en la última edición participaron 38).
“El fútbol brasileño obtiene 7 espacios en la Libertadores, 6 desde el Brasileirao (primera división) y 1 en la Copa de Brasil,” informó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su cuenta de Twitter. “(Los cupos) son válidos para la Libertadores del próximo año”, agregó.

Argentina, Chile y Colombia recibieron un cupo adicional cada uno, y el ganador de la Copa Sudamericana también obtendrá un pase directo a la principal competencia de clubes de la región.
La próxima Libertadores se disputará entre febrero y noviembre; mientras que la Sudamericana, irá de marzo a diciembre.nogoyatimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario