miércoles, 1 de junio de 2016

Director de la Escuela Técnica de Rosario del Tala Gustavo Casal se reunió con la Intendente de San Jose.

Establecieron pautas de trabajo para avanzar en distintas ideas que permitirán nuevos talleres para la ciudad de San José.

La Intendente de San José, Irma Monjo, junto al coordinador de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks, recibieron al rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Osvaldo Magnasco” de Rosario del Tala, Gustavo Casal y a la coordinadora de formación profesional de dicha institución Hilda Giupponi. De la reunión también participaron los concejales Leonardo Saso y Javier Berdala.
En el encuentro se firmó el convenio para el trabajo mancomunado que ya se lleva adelante junto a la municipalidad.
“La ideas es afianzar el curso introducción a la confección de calzados que se brinda con éxito desde hace un mes en San José con 14 estudiantes y luego para contemplar acciones para el 2017 como otros cursos de formación” explicó el coordinador de Empleo, Producción y Juventud de la Municipalidad de San José, Gastón Sacks.
“Ellos tienen mucha intervención en lo que tiene que ver con la mecánica, arreglo y confección de calzados como para el año que viene, además desde hace años tienen implementada un aula virtual móvil, la idea es poder traerla el año que viene para hacer un curso de mecánica” sostuvo Sacks.
En la firma del convenio se establece que el municipio disponga de espacio físico y traslado para la capacitadora, en un trabajo junto a la Escuela Técnica de Colón que también interviene con aportes para llevar a cabo la iniciativa.
En octubre se realiza la expo-técnica en Rosario del Tala con las escuelas técnicas de toda la provincia. “Se hacen dos jornadas en octubre, nos invitaron a participar con el taller de calzados de San José, y posiblemente dentro de quince días posiblemente los alumnos se trasladen a la localidad para hace algunos trabajos en los talleres de la escuela” puntualizó Gastón Sacks.SANJOSEWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario