Dirección Nacional de Vialidad (DNV), considerado un organismo emblemático para el desarrollo vial nacional de la Argentina, generó la preocupación de entidades vinculadas a los trabajadores y los usuarios ante medidas surgidas del Gobierno Nacional.
“Ante la decisión del Gobierno Nacional, creando una empresa denominada ”Corredores Viales S.A.” transfiriendo funciones y misiones que cumple actualmente la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional (AGPyPSVN) y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), convocan a una conferencia de prensa a llevarse a cabo en la sede del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), integrante del CONADUV, ubicada en Tte. Gral. Juan D. Perón 725 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2do piso, el día miércoles 1° de noviembre de 2017, a las 11.00 horas”, remarcaron ambas entidades.
La medida, sostiene el gremio “es antidemocrática, inconsulta, y por Decreto 794/17. Reemplazar a la “Dirección Nacional de Vialidad” (DNV) por “Corredores Viales S.A.” implica la posibilidad de terminar definitivamente con las acciones, competencias y controles ineludibles de un organismo del Estado Nacional que evidentemente perturba los negocios e intereses de la “patria contratista”, los amigos del poder, y molesta el accionar de las empresas que conforman el selecto y nefasto “club de peaje”, señalan.
En su comunicado, expresan que “De concretarse este atropello, las rutas, autopistas, autovías y obras viales, y en definitiva toda la red vial nacional, pasarán a ser instrumentos de negocios particulares de unas pocas empresas privilegiadas y engranajes de un círculo vicioso de hiper endeudamiento externo y fuga de capitales. Una hipoteca a largo plazo que hoy pocos pueden advertir, pero que mañana las próximas generaciones de argentinos deberán con mucho esfuerzo hacerse cargo de estos multimillonarios pasivos en moneda extranjera contraídos con total irresponsabilidad a través de estos mecanismos”.
Por otra parte resaltan que “El Gobierno Nacional se adueña del Estado y de sus bienes, convirtiendo a los organismos nacionales en empresas privadas al servicio de unos pocos, mientras obliga a sus empleados a salir de la órbita estatal, perdiendo derechos. La DNV deja de operar bajo la órbita del Estado Nacional para pasar a ser una “S. A.” bajo las reglas de la Ley de Sociedades, sin licitaciones públicas ni reclamos por vías administrativas, y fuera de los controles propios de cualquier ente estatal”.
La Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional (AGPyPSVN) sostienen que “los caminos son de dominio público, pagados con creces con nuestros impuestos, y no propiedad de un gobernante o funcionario público. Antes de tomar este tipo de resolución, se debería haber convocado al Personal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a las entidades de usuarios viales directos e indirectos y pudiendo participar en la toma de decisiones que deben darse en defensa del interés general” y reclaman finalmente que “Implementar un serio Proyecto Vial, libre de peaje, que contemple a toda la red caminera del País, a través de la reasignación efectiva de los fondos que se recaudan del Impuesto a los Combustibles, y rejerarquizar definitivamente a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para que sea el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial de la Argentina”.03442
“Ante la decisión del Gobierno Nacional, creando una empresa denominada ”Corredores Viales S.A.” transfiriendo funciones y misiones que cumple actualmente la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional (AGPyPSVN) y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), convocan a una conferencia de prensa a llevarse a cabo en la sede del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), integrante del CONADUV, ubicada en Tte. Gral. Juan D. Perón 725 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2do piso, el día miércoles 1° de noviembre de 2017, a las 11.00 horas”, remarcaron ambas entidades.
La medida, sostiene el gremio “es antidemocrática, inconsulta, y por Decreto 794/17. Reemplazar a la “Dirección Nacional de Vialidad” (DNV) por “Corredores Viales S.A.” implica la posibilidad de terminar definitivamente con las acciones, competencias y controles ineludibles de un organismo del Estado Nacional que evidentemente perturba los negocios e intereses de la “patria contratista”, los amigos del poder, y molesta el accionar de las empresas que conforman el selecto y nefasto “club de peaje”, señalan.
En su comunicado, expresan que “De concretarse este atropello, las rutas, autopistas, autovías y obras viales, y en definitiva toda la red vial nacional, pasarán a ser instrumentos de negocios particulares de unas pocas empresas privilegiadas y engranajes de un círculo vicioso de hiper endeudamiento externo y fuga de capitales. Una hipoteca a largo plazo que hoy pocos pueden advertir, pero que mañana las próximas generaciones de argentinos deberán con mucho esfuerzo hacerse cargo de estos multimillonarios pasivos en moneda extranjera contraídos con total irresponsabilidad a través de estos mecanismos”.
Por otra parte resaltan que “El Gobierno Nacional se adueña del Estado y de sus bienes, convirtiendo a los organismos nacionales en empresas privadas al servicio de unos pocos, mientras obliga a sus empleados a salir de la órbita estatal, perdiendo derechos. La DNV deja de operar bajo la órbita del Estado Nacional para pasar a ser una “S. A.” bajo las reglas de la Ley de Sociedades, sin licitaciones públicas ni reclamos por vías administrativas, y fuera de los controles propios de cualquier ente estatal”.
La Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional (AGPyPSVN) sostienen que “los caminos son de dominio público, pagados con creces con nuestros impuestos, y no propiedad de un gobernante o funcionario público. Antes de tomar este tipo de resolución, se debería haber convocado al Personal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a las entidades de usuarios viales directos e indirectos y pudiendo participar en la toma de decisiones que deben darse en defensa del interés general” y reclaman finalmente que “Implementar un serio Proyecto Vial, libre de peaje, que contemple a toda la red caminera del País, a través de la reasignación efectiva de los fondos que se recaudan del Impuesto a los Combustibles, y rejerarquizar definitivamente a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para que sea el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial de la Argentina”.03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario