lunes, 23 de octubre de 2017

Básquet: Entre Ríos terminó tercera en el Argentino Femenino U13

La selección entrerriana de básquet femenino U13 quedó en el tercer escalón del podio en el Campeonato Argentino de la divisional. Con una gran actuación de Anna Giorgio, autora de 18 puntos, el equipo Panza Verde derrotó a su par de Mendoza por 54 a 41 y de esa manera se quedó con el bronce. Las entrerrianas solo cayeron en el último cuarto en un partido que las tuvo realizando una gran actuación a lo largo de los 40 minutos. El sueño por el título del equipo de Cristian Gómez había quedado trunco en el último duelo de la fase de grupos, cuando cayeron ante Santa Fe, que posteriormente se consagró campeón al vencer a Ciudad de Buenos Aires por 58 a 56.
El partido por el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Básquet femenino u13 prometía en la previa. Se trataba de dos conjuntos de una gran actuación a lo largo del campeonato, sobre todo la del equipo entrerriano, que apenas por seis puntos quedó fuera de la carrera por el título.

El duelo inicio de forma sumamente pareja. Entre Ríos jugó con mucha intensidad y, al no dejar atacar con comodidad a su rival logró pasarlo por arriba hasta el punto de casi doblarlo. El conjunto de Cristian Gómez contó con la inspiración de Anna Giorgio, que convirtió 9 puntos para la ventaja por 15-8.

En el segundo cuarto, el equipo entrerriano mantuvo su solidez e intensidad y por eso permaneció en ventaja dentro del encuentro. La falta de precisión por parte de ambos conjuntos evitó que el marcador se moviera mucho, algo que favoreció a las entrerrianas, que se retiraron al descanso venciendo por 25-15.

En el tercer cuarto, Entre Ríos repitió fuerza, intensidad y perseverancia a la hora de cubrir la zona pintada. Las mendocinas no lograron quebrar pese a que intentaron constantemente ingresar a la zona pintada del conjunto Borravino. Las entrerrianas, cómodas en el juego, lograron tomar ventaja de 19, con la cual cerraron el cuarto: 42-23.

Entre Ríos tuvo una baja en su rendimiento durante el último cuarto, algo que le permitió acercarse a las mendocinas (48-38), no obstante, Cristian Gómez solicitó minuto, reorganizó a su equipo y devolvió un poco de la ventaja para retirarse ganando por 54-41 y celebrar la tercera ubicación en el podio.Analisis Digital
                        Gómez: “Esto nos da la posibilidad de seguir creciendo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario