jueves, 19 de octubre de 2017

El CGE dio a conocer el cronograma de los concursos docentes

El Consejo General de Educación dio a conocer, a través de Jurado de Concursos, el cronograma de adjudicación de cargos docentes por departamento. También informó sobre los concursos de antecedentes y oposición para el cargo de Secretario.

El Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades se encuentra establecido por resolución 1428/17 CGE y prórroga 2088/17. Podrán acceder todos los docentes de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades que hayan realizado previamente su inscripción y estén en los listados emitidos por Jurado de Concursos.

Esta nueva instancia de concursos se da continuando la línea política educativa de la provincia que prioriza la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, la cual permitió a más de 4.000 docentes titularizar sus cargos en el año 2016.

El siguiente es el cronograma de las fechas por departamento, conforme lo establecido por Circular 31/2017 para Concurso Ordinario N°182:

Departamentos Fechas
Villaguay 1 de noviembre
Diamante 3 de noviembre
Concordia 6 y 7 de noviembre
La Paz 8 de noviembre
Feliciano 9 de noviembre
Federación 10 de noviembre
San Salvador 13 de noviembre
Paraná 15, 16 y 17 de noviembre
Victoria 22 de noviembre
Nogoyá 23 de noviembre
Tala 24 de noviembre
Federal 27 de noviembre
Colón 29 de noviembre
Uruguay 30 de noviembre
Gualeguaychú 1 de diciembre
Gualeguay 4 de diciembre
Islas 5 de diciembre

Concurso de Oposición para Secretarios

Por otra parte, el CGE, a través de la Comisión Central de Oposición, dio a conocer el cronograma del Trayecto Formativo del Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para el cargo de Secretario. El mismo comenzará el 26 de octubre y finalizará el 20 de diciembre.

Los listados definitivos estarán expuestos desde este jueves 19 hasta el 25 de octubre (según artículo 94 del Reglamento de Concursos).

Dicha modificación de fechas se fundamenta en la decisión de dar respuesta a todos los inscriptos que reúnen las condiciones, incorporándolos en el listado definitivo de aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario