Se trata de una ultima instancia de cumplimiento voluntario a aquellos contribuyentes con planes de pago en estado caduco por falta de pago de alguna cuota. Hay tiempo hasta el 17 de octubre de gestionar un único vencimiento integrado y evitar la reversión del plan.
En el marco del Eje Cobranza Activa del Plan de Gestión que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos, esta semana se dió a conocer una ventana de cumplimiento para los contribuyentes con planes de facilidades caducos por la falta de pago de cuotas pendientes, y que no hayan sido revertidos a la fecha, propiciando la continuidad de los planes suscritos mediante la cancelación, en un pago, de las cuotas pendientes hasta el mes de octubre.
El Director de Interior de ATER, Fabián Galeano, explicó que "a través del Decreto 2621/17, y mediando un único pago por el total de lo adeudado más los accesorios correspondientes a la fecha de vencimiento, permitirá continuar normalmente con el plan de pagos suscrito de acuerdo al cronograma previsto al momento de acogimiento" dijo. Caso contrario, se procederá a la reversión del mismo, perdiendo en caso de corresponder, los beneficios a los que hubiese accedido oportunamente el contribuyente.
Asimismo, puso en relieve que con esta medida se apuntan a un seguimiento metódico de los contribuyentes que presentan mora, especialmente aquellos con reiterados incumplimientos. De esta forma, consideró "relevante que los contribuyentes (y sus asesores) tomen en cuenta esta oportunidad de poder dar cumplimiento a obligaciones pendientes, atento a que vencido el plazo, no habrá ninguna posibilidad de recuperar el mismo, ni de prórroga posible" enfatizó.
Cómo gestionar el pago
Respecto de la modalidad de tramitación, desde ATER explicaron que los contribuyentes alcanzados deberán concurrir a la representación territorial más cercana hasta el próximo martes 17 de octubre para solicitar la emisión que integra todas las cuotas vencidas de cada plan suscrito, debiendo ser abonado hasta el mismo día 17 y recordando que los pagos realizados con posterioridad a esa fecha NO tendrán validez alguna.
Finalmente, recordaron que para mayor información, las líneas de atención al contribuyente (0810 888 2837) se encuentran disponibles para la atención de inquietudes en horario habitual de 8:00 a 13:00 o bien mediante correo electrónico a consultas@ater.gob.ar.
En el marco del Eje Cobranza Activa del Plan de Gestión que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos, esta semana se dió a conocer una ventana de cumplimiento para los contribuyentes con planes de facilidades caducos por la falta de pago de cuotas pendientes, y que no hayan sido revertidos a la fecha, propiciando la continuidad de los planes suscritos mediante la cancelación, en un pago, de las cuotas pendientes hasta el mes de octubre.
El Director de Interior de ATER, Fabián Galeano, explicó que "a través del Decreto 2621/17, y mediando un único pago por el total de lo adeudado más los accesorios correspondientes a la fecha de vencimiento, permitirá continuar normalmente con el plan de pagos suscrito de acuerdo al cronograma previsto al momento de acogimiento" dijo. Caso contrario, se procederá a la reversión del mismo, perdiendo en caso de corresponder, los beneficios a los que hubiese accedido oportunamente el contribuyente.
Asimismo, puso en relieve que con esta medida se apuntan a un seguimiento metódico de los contribuyentes que presentan mora, especialmente aquellos con reiterados incumplimientos. De esta forma, consideró "relevante que los contribuyentes (y sus asesores) tomen en cuenta esta oportunidad de poder dar cumplimiento a obligaciones pendientes, atento a que vencido el plazo, no habrá ninguna posibilidad de recuperar el mismo, ni de prórroga posible" enfatizó.
Cómo gestionar el pago
Respecto de la modalidad de tramitación, desde ATER explicaron que los contribuyentes alcanzados deberán concurrir a la representación territorial más cercana hasta el próximo martes 17 de octubre para solicitar la emisión que integra todas las cuotas vencidas de cada plan suscrito, debiendo ser abonado hasta el mismo día 17 y recordando que los pagos realizados con posterioridad a esa fecha NO tendrán validez alguna.
Finalmente, recordaron que para mayor información, las líneas de atención al contribuyente (0810 888 2837) se encuentran disponibles para la atención de inquietudes en horario habitual de 8:00 a 13:00 o bien mediante correo electrónico a consultas@ater.gob.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario