jueves, 26 de octubre de 2017

Granizo del tamaño de una manzana causó destrozos en Formosa

 Una tormenta sorprendió a Formosa capital, a partir de las 16 de este miércoles. Minutos después comenzó la caída de granizo y algunos medios hablaban de piedras de seis centímetros de diámetro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua y probabilidad de granizo.
La alerta rige para Córdoba, parte de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El organismo adelantaba que se esperaban algunas tormentas localmente severas, con abundante caída de agua y ocasional granizo.
Las condiciones mejorarían durante la madrugada del jueves, indica el SMN.

El pronóstico no se equivocó
Temerarias nubes precedieron a una tormenta que sorprendió a Formosa capital a partir de las 16 de este miércoles. Minutos después comenzó la caída de granizo en la ciudad.
Según indicaron medios formoseños, se reportaba caída de granizo de gran tamaño y algunos medios hablaban de piedras de seiscentímetros de diámetro.

Destrozos en vehículos
Las piedras de gran tamaño se precipitaron durante la siesta formoseña, en la capital provincial y muchos internautas comenzaron a mostrar las fotos y los videos a través de la web, según pudo confirmar Elonce.com. A causa del tamaño del granizo se reportaron destrozos, en especial en vehículos.
Se producen tormentas severas en la región y el granizo también afecto a la ciudad chaqueña de Resistencia. Cabe recordar que este mediodía una intensa granizada se registró en diferentes zonas de Córdoba.Fuente: Elonce.com   




                 
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario