martes, 17 de octubre de 2017

Llegó el día: Este martes se conocerá el veredicto judicial por el caso Micaela García

Este martes el Tribunal penal de la ciudad de Gualeguay integrado por los camaristas, Roberto Cadenas, María Angélica Pivas y Darío Crespo, dará a conocer su veredicto en el caso Micaela García, la joven brutalmente asesinada luego de haber sido violada en esa ciudad.

Como se recordará, Micaela de 21 años, era una estudiante uruguayense que cursaba sus estudios en Gualeguay.

Su padre, Néstor García, acaba de declarar que Sebastian Wagner (principal acusado) es un enfermo y desde allí comprende lo ocurrido, lo diferenció de Néstor Pavón (35), al que repudió especialmente.

Todo hace suponer que la decisión del tribunal será unánime y que ambos imputados serán condenados.

Tras el extenso juicio a puertas cerradas a pedido del padre de la víctima y la declaración de más de 50 testigos, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dará a conocer este martes el veredicto por el brutal crimen de Micaela García, violada y estrangulada en abril pasado.

El ex convicto Sebastián Wagner (30), al momento de los hechos estaba en libertad condicional y Néstor Pavón (35), es el dueño de la gomería donde trabajaba el mellizo violador.

Ambos están acusados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”.

Si determina que son culpables, estos dos hombres podrían recibir la pena a prisión perpetua, tal como solicitaron en sus respectivos alegatos el fiscal Ignacio Telenta y el abogado de la familia García, Jorge Impini. Los acusadores también pidieron la absolución por el “beneficio de la duda” del tercer acusado, Gabriel Otero (21), hijastro de Wagner. Fuente03442


No hay comentarios:

Publicar un comentario