lunes, 23 de octubre de 2017

La provincia procedió a la apertura de ofertas para comprar 22 ambulancias

En la Unidad Central de Contrataciones de la provincia fueron abiertos los cinco sobres que intervinieron en la licitación pública para la compra de 22 ambulancias tipo furgón, con equipamiento médico. Los vehículos reforzarán la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud.

Para fortalecer la red de derivaciones en el marco de la regionalización sanitaria provincial, se concretó –en la Unidad Central de Contrataciones– el acto de apertura de ofertas de la vigésima octava licitación pública del año que posibilitará la adquisición de 22 ambulancias por casi 31 millones de pesos. En la oportunidad, ante la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez y el director general de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano, se presentaron cinco oferentes. Se trata de las empresas: Igarreta SACI, Nation Litoral SA, Automotores Mega SA, Beta SA y FCA Automóviles Argentina SA (sic).

La inversión del Estado entrerriano fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet a través del decreto 3091 y el trámite de compra fue iniciado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a días de haber iniciado su gestión, en la segunda quincena de junio.

Las ambulancias que serán destinadas a la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud constan de equipamiento médico y son tipo furgón. Asimismo, serán distribuidas en el marco de la regionalización basada en el componente materno infantil y familiar.

Estas unidades se suman a las recientemente entregadas al servicio de emergencia 107 de la ciudad de Paraná y Concordia; al hospital Crispin Velázquez de Sauce de Luna en el departamento Federal; y al centro de salud Dr. Samuel Margasin de San Benito en el departamento Paraná.

Cabe destacar que cada vehículo de emergencias dispondrá del equipamiento indispensable para realizar los traslados en la mejor condición posible, incluso para la asistencia a personas en siniestros viales en rutas.

El acto cobra relevancia teniendo en cuenta que la última compra masiva de ambulancias en la provincia fue en 2010. En aquel entonces se compraron 32 ambulancias y un vehículo equipado para el traslado de cadáveres.

Los vehículos son ambulancia tipo furgón, integral metálico, con techo elevado original de fábrica, con portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios, de fabricación en serie, con certificación por parte de la terminal de la autorización para la transformación sin pérdida de la garantía. Las unidades tendrán central de oxígeno, compuesta por aspirador de secreciones y humidificador de oxígeno, con acople para respirador y 2 tubos, camilla de alta resistencia; silla de rueda plegable; tablas y chalecos de inmovilización; cardiodesfibrilador; collares con orificio traqueal; férulas inflables así como equipamiento médico complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario