jueves, 25 de julio de 2013

PROVINCIALES


Nueve años de la desaparición de Fernanda Aguirre

Al cumplirse nueve años del secuestro y la desaparición en San Benito de Fernanda Aguirre, familiares y amigos de la chica realizarán una misa este jueves, a las 19, en la parroquia de la localidad.
En tanto, esta tarde se presentará en San Benito la ONG “Infancia Robada” en homenaje a Fernanda Aguirre. La entidad trabajará contra la explotación sexual infantil y la violencia de género.
El domingo 25 de julio de 2004, Miguel Ángel Lencina secuestró, junto a su sobrino de 14 años, a Fernanda en una calle de San Benito, cerca del cementerio local. Este hombre fue detenido y luego apareció ahorcado en una celda de la comisaría quinta de Paraná.
Por el secuestro fueron juzgadas dos personas: Mirta Cháves y Raúl Monzón. La primera recibió una condena de 17 años de prisión, pero el segundo fue absuelto.
La esposa de Lencina, Mirta Cháves fue condenada a 17 años de prisión en diciembre de 2007 por el delito de Secuestro extorsivo de una menor. El otro juzgado por el Tribunal de la Sala I de la Cámara del Crimen fue Raúl Monzón, finalmente absuelto. Esto, más el procesamiento de tres personas por Falso testimonio y denuncias por Apremios ilegales contra familiares de imputados, fue el resultado de la causa judicial.
El principal sospechoso del secuestro de Fernanda, Miguel Ángel Lencina, apareció ahorcado en una celda de la comisaría quinta, en agosto de 2004, a pocos días de haber sido detenido por el hecho. Lencina era un delincuente condenado por homicidio que el día que desapareció Fernanda gozaba de una salida otorgada por un juez de Concepción del Uruguay para visitar a su familia, informó la agencia AIM.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario