viernes, 5 de julio de 2013

INTERNACIONALES


Francisco firmó hoy un decreto para la santificación del papa polaco y también el papa Juan XXII
El papa Juan Pablo II será canonizado, después que el pontífice Francisco firmara el decreto para ello, informó el Vaticano. La Santa Sede aseguró que confirmó el segundo milagro del papa polaco.
Además, el Vaticano afirmó que el papa Juan XXIII, que reinó desde 1958 a 1963 y que convocó al Concilio Vaticano Segundo, también será santificado.
No se entregaron de inmediato fechas para las ceremonias de canonización pero el vocero del Vaticano, Federico Lombardo, estimó que será “con toda probabilidad,antes de fin de año”.
Ya se había acreditado la intercesión de Juan Pablo II en un pedido a Dios para que cure la enfermedad de Parkinson de la monja francesa Simon-Pierre Normand, lo que ayudó a su beatificación en 2011, cuando la Iglesia Católica lo declaró “bendito”.
Sin embargo, es necesario acreditar un segundo milagro para que alguien reciba el estatus de santo. Sobre la naturaleza del segundo milagro de Wojtyla, el Vaticano se limitó a decir que se trata de “una mujer de Costa Rica que padecía una aneurisma cerebral del que fue curada de manera inexplicable para la ciencia al parecer el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado”.
“Hay una voluntad presentada por la Congregación de la Causa de los Santos, y aceptada por el Papa, de llegar a la canonización incluso sin un segundo milagro,un proceso simplificado que sin embargo llega a puerto por querer del Papa”, expresó Lombardo.
635083769699812288w.jpg
El sucesor de Juan Pablo II, Benedicto XVI, retiró una norma que solía requerir un período de espera de cinco años antes deque pudieran iniciarse los trámites de canonización.
Millones de personas asistieron en el 2005 al funeral del pontífice que lideró durante 27 años la Iglesia Católica y en cuyo papado se produjo el colapso del comunismo, comenzando por su nativa Polonia. Muchos reclamaban que Juan Pablo II fuera declarado directamente santo tras su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario