miércoles, 24 de julio de 2013

LOCALES

PRESENTACION DEL SECUNDARIO SEMIPRESENCIAL EN ROSARIO DEL TALA.
En sede de la Asociación Entrerriana de Television se realizó la presentación el Secundario Semipresencial para afiliados de la Asociacion de Trabajadores del  Estado que se va empezar a  dictar el dia 6 de Agosto en sede de ATE en caso contrario podria postegarse una semana mas e iniciarlo el dia 12 de Agosto por el tema de los concursos para docentes que oportunamente Mirta Andurno convocará en proximos dias  en los medios locales.
Con la presencia de Leo Santacruz Secretario de Ate por el Dpto Tala quien le dio la bienvenida a los oradores que estuvieron presentes Jose "Chiche"Telías Secretario de asuntos de ATE, Marcelo Lacuadra Secretario del interior de Ate,la Directora Dptal de Escuelas  Tala Mirta Andurno y el Coordinador de Enseñanza para Adultos Dario Pietroboni.
Con ese estudios los alumnos se van a recibir de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades en el cual consta de 2 años con 4 etapas de 6 materias se va dictar 3 dias por semana,el material va ser entregado por el Consejo de Educacion.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) puso a disposición de sus afiliados mediante un convenio suscripto entre el sindicato y el Consejo General de Educación el secundario semipresencial

José Telias Brindó  precisiones sobre el origen del proyecto: 
“Después de un censo detectamos que muchos de nuestros afiliados no habían terminado en secundario, pero nos encontramos con cosas más jodidas, como es que no han terminado la primaria. Por eso a través de un convenio con el CGE por el cual ATE se compromete a poner toda la infraestructura, porque nosotros tenemos seccionales en toda la provincia, y el CGE nos presta toda la infraestructura educativa más el pago a los profesores, que se eligen por concurso”. Además, añadió: “Firmamos el convenio y hoy funcionan cuatro centros semipresenciales: Paraná, Ibicuy, Federal, y Federación. Acabamos de venir de Concordia, largamos Concordia, después incorporamos Villaguay, Tala, Gualeguay, Uruguay y Victoria”.
Telias resaltó tres puntos importantes de esta modalidad: “Primero, es importante que el trabajador termine la secundaria; segundo, le va a convenir económicamente porque el título secundario se está pagando; y tercero, este título le va a permitir seguir una carrera terciaria o universitaria”.
El curso se dictará tres veces por semana –los martes, miércoles y jueves– desde las 19. Como está pensado para personas mayores a 21 años se hizo una adaptación curricular. Las materias que se cursan son materias básicas, Lengua, Matemáticas, Historia, Biología, Ingles y Tecnología
.
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario