viernes, 5 de julio de 2013

DEPORTES


Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018

 En la votación realizada en Lausana, se impuso a las ciudades de Medellín y Glasgow.


Buenos Aires será olímpica por primera vez en su historia. La Capital Federal será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, luego de imponerse en la votación realizada de Lausana, Suiza, a Glasgow y Medellín. El propio presidente del comité Olímpico Internacional (COI), Jaques rogge fue quien anunció el resultado.
La ciudad argentina fue la primera en hacer su presentación, la cual duró aproximadamente 25 minutos y en la que hablaron el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el ex capitán de los Pumas y embajador deportivo del país Agustín Pichot y Florencia Habif, jugadora de la selección femenina de hockey sobre césped. En Suica también estuvo presente Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación.
Durante la misma se describieron las instalaciones de deportivas con las que contará Buenos Aires para acoger a los Juegos, las cuales estarán ditribuidas en un corredor que bordeará el Río de La Plata e irá desde Lugano hasta el CENARD, en Núñez. "Prometemos una experiéncia increíble", manifestó Macri cuando fue su turno de hablar.
Tras las disertaciones de los representantes argentinos, se expuso un video que exhibió lugares emblemáticos de la ciudad como Puerto Madero, el Luna Park o el Obelisto, además de imágenes de deportistas como Lionel Messi, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar.
Luego de la primera exposición, fue el momemto de la ciudad escocesa y en tercer turno de la colombiana. Minutos después, se anunció el resultado de la primer votación: Glasgow quedaba eliminada y la elección se definiría entre ambas candidatas sudamericanas. Antes de las 10.40, el COI anunció a Buenos Aires como la ciudad elegida.
Buenos Aires presentó en marzo del año pasado su candidatura y, luego de varias etapas, la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la seleccionó como una de las tres finalistas. En el camino quedaron Guadalajara (México), Poznam (Polonia) y Rotterdam (Holanda).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que convocan a deportistas de entre 15 y 18 años, celebraron su primera edición en 2010 en Singapur y se disputarán el año próximo en la ciudad china de Nanjing. La tercera edición será en Buenos Aires.Fuente: Clarín
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario