martes, 31 de diciembre de 2013

VOLVERAN A LA HUELGA LOS POLICÍAS

Este viernes los policías autoconvocados de Gualeguaychú, junto a delegados de Concordia, Gualeguay, Colón, Uruguay entre otros departamentos, eligieron a sus representantes para negociar con el gobierno provincial una paritaria y alcanzar los 8.500 de básicos que prometió el gobernador Sergio Urribarri en el marco de la protesta policial que derivó en saqueos. Si el gobierno no cede, retoman la huelga. 

El abogado de este nucleamiento, César Bonatto, confirmó que reclamarán un básico de 8.500 pesos y que en caso de no llegarse a un acuerdo, los Policías están dispuestos a realizar una huelga que, según indicó, consistirá en no prestar ningún servicio. 

“Es cierto que tenemos como trabajadores una responsabilidad diferente, pero también como trabajadores tenemos los mismos derechos”, afirmaron a El Argentino. 

Además de reclamar un básico de 8.500 pesos, los policías piden que no se paguen más códigos en negro y que a su vez se mejoren las condiciones de trabajo. Concretamente, piden que el ministerio de Gobierno les provea de uniformes, chalecos antibalas, recambio de municiones y más y mejores móviles y sistemas de comunicación. 

Bonatto recordó que el acuerdo alcanzado entre el gobernador y los policías en Concordia, “es provisorio, porque los uniformados decidieron dar el brazo a torcer para apaciguar el clima social”. 

El abogado, oriundo de Concordia, fue elegido por los policías autoconvocados porque no tiene afiliación partidaria y porque además posee matrícula emitida por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como abogado mediador. “Me he sumado a este movimiento para evitar un conflicto social y contribuir a la paz en la provincia. Ese es mi espíritu de trabajo”, y aseveró que muchas de las herramientas que utiliza como mediador las pondrá arriba de la mesa de negociación con el Ejecutivo entrerriano. 

“Entiendo como profesional del derecho que el reclamo de los policías es justo”, concluyó y confirmó que están dispuestos a ir a una huelga si en esas negociaciones no logran un acuerdo equitativo. 

La otra decisión que adoptaron el viernes por la noche en el Club Sud América es elegir a los representantes titulares y suplentes por cada Jefatura Departamental. En ese sentido, se sabe que por Concordia fue elegido Leandro Coutiño y por Gualeguaychú se optará entre Horacio Neme y Horacio Dargain. De todos modos, Bonatto también confirmó que se han sumado otras delegaciones como las de Federación, Federal, Uruguay, Colón, Islas del Ibicuy y están a la espera de la respuesta de Paraná. 

Divididos. Los Policías en su reclamo están divididos. Por un lado están los Autoconvocados y por el otro la Asociación Profesional Policial de Entre Ríos (Apropeler). El secretario general de Apropeler, Ricardo Raffo, confirmó esta división y la justificó porque utilizan metodologías de negociación diferentes.

                                    Foto: POLICÍAS NO DESCARTAN VOLVER A LA HUELGA http://www.fmcentrobasavilbaso.com.ar/policas-no-descartan-volver-a-la-huelga_n-12726.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario