sábado, 28 de diciembre de 2013

Se dictó la conciliación obligatoria y los choferes no paran del 31


El Ministerio de Trabajo dictó este viernes por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que, por reclamos salariales, mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de larga distancia.

La norma 14.786 impuesta por la cartera laboral rige desde las 17 de este viernes, por lo que la organización sindical deberá abstenerse de realizar la huelga anunciada para el 31 de diciembre próximo.

Efectivamente, una vez conocida la conciliación el gremio dejó sin efecto la huelga. Así lo confirmó el secretario general de la entidad, Roberto Fernández, quien en diálogo con TN ratificó que firmaron la conciliación obligatoria y adelantó que no habrá ningun tipo de medida de fuerza que complique la circulación de personas en las fiestas pudo saber entreriosya.com.ar.

UTA había anunciado una huelga en todo el país a partir de la hora cero del martes 31 y por un lapso de 24 horas, en reclamo de una serie de mejoras salariales

Ante esa decisión, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los dirigentes sindicales que levantaran el paro, al que calificó de "irracional".

"No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilo con su familia", enfatizó el ministro y añadió que "no puede ser que pongan nuevamente a la gente de rehén con pedidos absolutamente irracionales".
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario