jueves, 12 de diciembre de 2013

EL 16 DE DICIEMBRE SE INICIA EL PAGO DEL MEDIO AGUINALDO Y 6 DE ENERO LAS PARITARIAS

En la reunión que autoridades del Ejecutivo mantuvieron con los sindicatos estatales en la ciudad de Concordia, el gobernador Sergio Urribarri informó que la paritaria se iniciará el 6 de enero y adelantó que la semana próxima se comenzará a abonar el medio aguinaldo a los empleados públicos. 

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccin, destacó que el Ejecutivo tomará la propuesta de reforma tributaria elaborada por la CTA y la enviará a la Legislatura. 

En el encuentro, que se realizó en Concordia y fue presidido por el gobernador Sergio Urribarri, estuvieron las autoridades de los cuatro gremios docentes (Agmer, AMET, UDA y Sadop) y los dos estatales (ATE y UPCN). 

El mandatario informó que el 6 de enero se iniciará la paritaria para debatir la recomposición salarial de cara al 2014. “Este ámbito de discusión siempre se da en febrero, pero lo sucedido estos días precipitó la fecha”, dijo el Secretario General de Agmer. 

“Apostamos a llegar a acuerdos y a consensos para lograr que haya un salario real que atienda las necesidades de los compañeros”, sostuvo. 

También indicó que en la reunión el Gobernador adelantó que “el lunes o martes de la semana próxima comenzaría el pago del medio aguinaldo” 

“El Gobierno adelantó que la semana próxima o la siguiente habrá una nueva reunión para seguir debatiendo”, manifestó Fabián Peccin. 

Reforma tributaria 

Una de las cuestiones que destacó el dirigente gremial fue la decisión del Gobierno provincial de “tomar la propuesta” de reforma tributaria elaborada por la CTA Entre Ríos. “La habíamos presentado hace más de un año y en los últimos días renovamos el pedido para que se debata”. 

“Al proyecto lo tomará el Ejecutivo y lo presentará a la Legislatura”, destacó Peccin, quien dijo que “contendrá en su mayoría la propuesta” que presentó la central obrera. 

“Se trata de un mecanismo que apunta a garantizar recursos para todos los gastos del Estado, no sólo en materia salarial, y consideramos que es importante que se debata y se comience a aplicar”. 

“Reivindicación de la democracia” 

El titular de Agmer admitió que los sucesos de violencia que tuvieron lugar días atrás generaron la realización de esta reunión entre el Gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales. 

“Todo se precipitó”, señaló Peccin al hacer referencia a “la situación generada por algunos sectores y poderes fácticos que siempre están presentes para intentar quebrar esta continuidad de 30 años de democracia”. 

“En este sentido, todos los gremios que estuvimos presentes en el encuentro ratificamos el respeto por las instituciones y apostamos a gobiernos democráticos para poder seguir consolidando la democracia y que se quede para siempre”, aseveró. 

“Reivindicamos el sistema democrático y brindaremos todo el apoyo necesario para su defensa”, sostuvo, al tiempo que se comprometió a “dar calma a todos los compañeros para poder seguir dialogando de forma racional y arribar a acuerdos”. 

Por último, Fabián Peccín confirmó que el congreso provincial de Agmer, que se realizará el 16 de diciembre en Gualeguay, debatirá lo dialogado el día de la fecha y delineará las estrategias a seguir. (APF).

                                Foto: EL 16 DE DICIEMBRE SE INICIA EL PAGO DEL MEDIO AGUINALDO Y 6 DE ENERO LAS PARITARIAS http://www.fmcentrobasavilbaso.com.ar/el-16-de-diciembre-se-inicia-el-pago-del-medio-aguinaldo-y-6-de-enero-las-paritarias_n-12574.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario