jueves, 12 de diciembre de 2013

LA ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTARÁ EN BASAVILBASO “MÚSICA DE LAS COLECTIVIDADES ENTRERRIANAS”

Luego del concierto al aire libre en el Palacio San José y del masivo acompañamiento del público, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos cierra su temporada 2013 con una gran producción “Música de las Colectividades entrerrianas” preparada especialmente en homenaje al patrimonio musical de cinco de las principales colectividades que eligieron Entre Ríos como lugar en el mundo para afincarse y que son: alemanes del volga, judíos, italianos, españoles y franceses.
Se ha trabajado intensamente para rescatar su música y resignificarla en el presente, en dos espectáculos que se desarrollarán en Basavilbaso el sábado 14 de diciembre, a las 21 horas, en la Plazoleta San Martín y en Crespo, a la misma hora, el domingo 15 de diciembre en la Plaza Sarmiento. Música de las colectividades entrerrianas es una producción especial donde las interpretaciones en formato de arreglos sinfónicos, fueron escritas por el reconocido artista Popi Spatocco. Los conciertos contarán con la presencia de la soprano argentina Virginia Correa Dupuy y la dirección artística del Mtro. Luis Gorelik. Los espectáculos se enmarcan en una de las líneas de gestión que desarrolla el Ministerio de Cultura y Comunicación "cultura por la identidad". 

Desde distintas áreas de organismos del estado se ha trabajo para concretar el proyecto: Ministerio de Cultura y Comunicación, Municipalidad de Basavilbaso y Municipalidad de Crespo. Asimismo el Consejo Federal de Inversiones auspicia la producción "Música de las colectividades entrerrianas". 

Cierre de año del ciclo La Sinfónica para todos 

Durante la temporada 2013 el ciclo “La Sinfónica para todos” impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, recorrió Paraná, Colón, Buenos Aires, La Paz, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Crespo y más de 20.000 personas disfrutaron de los conciertos de la Orquesta Sinfónica con entrada libre y gratuita. 

Nominación al premio Carlos Gardel 
En el año de su 65º Aniversario la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos grabó su CD Poema Fluvial, que recientemente ha sido nominado para recibir el Premio Carlos Gardel, galardón más importante a la discografía nacional en las categorías Mejor interpretación y Mejor ingeniería de sonido. fm centro
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario