miércoles, 25 de diciembre de 2013

Falleció un joven de 20 años tras un enfrentamiento con la Policía

Esta madrugada murió en Gualeguaychú un joven de 20 años, quien habría atacado con un arma de fuego a personal policial que acudía al lugar de un siniestro, dando origen a la reacción que causó su muerte. Fiscalía y Gendarmería investigan el hecho.
Una persona falleció este miércoles por la madrugada durante los festejos navideños en un barrio de Gualeguaychú, tras haber agredido a tiros a personal policial que acudió al lugar, luego de haberse producido en la zona un accidente de tránsito. Ante la agresión del joven fallecido, Bruno Ariel Rodríguez, quien efectuó varios disparos a los uniformados, desde el patrullero respondieron y terminaron hiriéndolo de muerte.

Según se informó, un grupo de jóvenes habría arrojado en un comienzo piedras a los móviles policiales que llegaron al lugar de los hechos, produciéndose una corrida, hasta que uno de ellos exhibió un arma de fuego y comenzó a disparar.

Rodríguez falleció esta madrugada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, como consecuencia de las heridas que tuvo al enfrentarse con personal policial en un barrio de la ciudad.

En el lugar tomó intervención la Fiscal en turno Carolina Costa, quien luego fue acompañada por el Coordinador de Fiscales Mauricio Derudi. Ante la posibilidad de que la muerte fuera provocada por el arma de un funcionario policial, Derudi pidió la intervención de personal de Criminalística e Investigaciones de Gendarmería Nacional, quienes al hacerse presente en el lugar, habrían constatado también la marca de los disparos en el parabrisas y asiento de acompañante, en al menos dos móviles policiales, una Ford Ranger y un Chevrolet Aveo, ambos identificados como patrulla policial y que fueron secuestrados para continuar con las pericias. Mientras se trabajaba en el lugar, los atacantes que se habían metido en domicilios cercanos, continuaban arrojando piedras y objetos.

Seis integrantes de la fuerza policial debieron entregar sus armas y someterse a las pericias de Dermotest. Cuatro de ellos son Sub Oficiales, en tanto que los dos restantes son Oficiales a cargo de las divisiones de Comando y Operaciones.

En el lugar también se secuestró un arma calibre 38 con proyectiles que habría sido utilizada por el joven fallecido, quien además tendría en una de sus manos un trozo de hierro.

No se realizaron detenciones aunque si se procedió a la identificación de personas y se tomaron testimoniales en el lugar. La investigación de la causa está a cargo de Gendarmería en conjunto con la Fiscalía.
Fuente: Máxima Online/Análisis Digital

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario