lunes, 2 de diciembre de 2013

Atlético Tala y una verdadera lección de básquet

El puntero de la Conferencia Litoral derrotó por 89 a 53 a Unión de Sunchales y ratificó que el Coliseo Azul es una verdadera fortaleza. Los goleadores fueron Fraga con 18 puntos, Hauscarriague e Imsandt con 17 puntos, para los locales. Porta con 16 para la visita.

Gran expectativa en la previa, porque Atlético Tala venía del triunfo en el clásico local, y con un record positivo, que incluía 4 victorias consecutivas, el invicto como local, y la punta en la Conferencia Litoral al cabo de la primera rueda. Pero Unión de Sunchales venía también entonado en la segunda posición, y había ganado el partido entre ambos en el inicio del Torneo.

Los Diablos Azules de Tala desde el inicio marcaron la pauta, con un primer cuarto tremendo con la figura descollante de Hauscarriague, y la conducción desde la base de Imsandt. La intensidad del juego en la defensa y los ataques rápidos determinaron un gran ritmo de juego. El final fue 25 a 11.

En el segundo cuarto se hicieron notar las rotaciones, los locales sufrieron algunas pérdidas y los de Sunchales ganaron con el ingreso de Rossi. El final de cara al descanso largo fue 40 a 27.

En el tercer cuarto los dirigidos por Maxi Rubio nuevamente se despegaron y terminaron 59 a 40. El desarrollo del juego era impensado en la previa. Atlético Tala anotaba con todos sus jugadores, especialmente en ese pasaje con tiros largos de Fraga tremendo desde atrás de la línea de 3 puntos, con las penetraciones de Hauscarriague y la velocidad imparable de Imsandt a quien sólo podían frenar con faltas que facturaba desde la línea de libres.

El cuarto final mostró a los de Tala con la misma intensidad que durante todo el juego, aún a pocos minutos del final. Las diferencias se fueron estirando hasta terminar 89 a 53. Buenos porcentajes, de triples una efectividad del 62% (8/13), en tiros de campo 50% (31/62). Los 36 puntos de ventaja fueron atípicos para un partido entre rivales que pelean los puestos de vanguardia en el Torneo.

Gran fortaleza anímica de los jugadores de Atlético Tala, entusiasmados y motivados. El Torneo sigue el Domingo 8 en condición de visitante en Firmat FC.

Atlético Tala 89. Imsandt 17, Hauscarriague 17, Monti 7, Jerez 8 Souto8 (FI) Fraga 18, Cristian Godoy 0, Seba Godoy 5, Aldama 9, Ramírez 0. DT Maxi Rubio.

Unión de Sunchales 53. Martín 3, González 0, Ruiz 6, Bessone 6, Porta 16 (FI) Boggiatto 3, Rossi 13, Martina 6, García 0. DT De Cecco.

Arbitros: Araujo - Raggio
Comisionado: Castello 


Prensa Atlético Tala
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario