jueves, 26 de diciembre de 2013

Murió el Doctor Tangalanga, el hombre que desataba la ira con sus llamados telefónicos en broma

Julio De Rissio se hizo conocido por llamar a comerciantes y casas particulares y hacerles perder la paciencia y provocarles un ataque de ira. Estaba internado desde ayer en el Sanatorio Otamendi.
El cómico que se hacía llamar “Doctor Tangalanga”, que se hizo popular a través de hilarantes diálogos telefónicos con desconocidos, murió a los 97 años de edad en una clínica de la zona porteña de Barrio Norte.
Julio Victorio de Rissio, tal cual era su verdadero nombre,  murió esta mañana en el Sanatorio Otamendi tras ser internado ayer en medio de un grave cuadro. “El doctor ya está con Dios. Gracias Julio por todas las  alegrías que nos diste. Dios te bendiga”, expresaron sus allegados en su cuenta de Twitter, la misma por la cual este miércoles comentaron sobre su internación.
Nacido el 10 de noviembre de 1916, Tantagalanga había alcanzado popularidad a partir de la década de los  80 por medio de las grabaciones de llamadas telefónicas en las que inquiría a incautos, para derivar en situaciones hilarantes, que muchas veces terminaban en medio de ataques de ira de sus interlocutores. Ricardo Mollo, Antonio Birabent, David Lebón y Luis Alberto Spinetta manifestaron en varias ocasiones su admiración por el simpático personaje.
A partir de 2007 comenzó a sufrir problemas de salud y en 2010 participó por última vez de un espectáculo teatral.
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario