La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) contará desde el 2014 con una escuela primaria. Incluye Jardín de 4 y 5 años, para los hijos de los trabajadores viales. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), remarcaron que se trata del cumplimiento de un viejo anhelo y una respuesta concreta a las necesidades de los trabajadores.
La escuela primaria vial “Heraclia Ruiz Diaz” incluirá el nivel inicial y funcionará a partir de 2014. Se complementará con el Jardín Maternal “Los Vialcitos”, el que cuenta con dos años de actividad.
“Esta es una conquista importante, fruto del trabajo mancomunado de Vialidad y el gremio. Pensando en el futuro, se abre un horizonte muy amplio y promisorio en beneficio de los trabajadores viales y de la sociedad en su conjunto”, destacó el secretario general del Soever, Juan Carlos Lallana.
Por su parte, el secretario adjunto del gremio y apoderado legal de la nueva institución educativa, Néstor Kemerer, remarcó que “la iniciativa surgió principalmente desde la necesidad e inquietud de los trabajadores. El hecho de contar con nuestro jardín maternal donde egresan pequeños de tres años y el excelente funcionamiento del mismo, hizo que surgiera la idea de contar con una escuela inicial y primaria propia”.
En principio se construirán tres aulas y se prevé, de ser necesario, alquilar un espacio físico por el lapso de seis meses hasta tanto finalicen las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario