jueves, 12 de diciembre de 2013

EMPLEADOS DE SALUD, EN ESTADO DE ALERTA

Desde la mesa, indicaron a esta Agencia que demandan al gobierno “la recuperación del salario equivalente a la canasta básica familiar de 9.500 pesos, un bono plus de fin de año, blanqueo de códigos en negro, regularización de la planta de personal, recategorizaciones, basta de precarización en los ámbitos de trabajo, basta de violencia laboral e institucional por parte de los directivos hacia los trabajadores”.

En ese marco, exigen una “respuesta en forma urgente” por la situación por la que atraviesan los trabajadores estatales y del sector salud, “sector totalmente postergado”, por lo que apelan “al diálogo en búsqueda de soluciones, de lo contrario la medida culminara en un paro total de los servicios”.

“Lejos quedó el legado del Dr. Ramón Carrillo donde los problemas de la medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber política social sin una economía organizada en beneficio de las mayorías.
Sólo sirven las conquistas científicas en la Salud si estas son accesibles al pueblo y si el sistema sanitario contiene e integra al trabajador de la salud”, dicen.
Fuente: AIM Digital
                                Foto: EMPLEADOS DE SALUD, EN ESTADO DE ALERTA http://www.fmcentrobasavilbaso.com.ar/empleados-de-salud-en-estado-de-alerta_n-12576.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario