En la mañanase está realizando una nueva venta de materiales reciclables en el corralón municipal de nuestra ciudad. Se trata de la quinta carga en lo que va del año, en este caso de plásticos que será completada la próxima semana cuando integrantes de la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Liebig Ltda. lleve el material restante integrado por papel, cartón, tetra pack y algunas variedades de plásticos que no fueron cargados en esta ocasión.
Los datos indican que, desde que el Municipio inició el trabajo de recuperación de estos materiales, en tres años la venta de materiales ha crecido 415%. En 2011, se vendió un total de 21.040 kgs de materiales reciclables, suma que ha ido ascendiendo hasta llegar a 108.550 kgs en lo que va de 2013.
La Dirección de Ambiente, creada en 2010 durante la anterior gestión de gobierno, tuvo continuidad en sus acciones durante la actual gestión, profundizando la política de separación domiciliaria de residuos y recuperación de lo reciclable a través de la construcción y ubicación de puntos limpios. Desde entonces se han colocado hasta el momento 25 puntos limpios en distintos sectores de la ciudad, donde los vecinos depositan plásticos, vidrios, tetra packs, cartón, papel y latas de conserva. A la vez se trabaja en la concientización de la población, especialmente con los chicos en las escuelas.
A partir de la política implementada y con el trabajo de toda la comunidad se van logrando estos resultados que significan menor cantidad de residuos que son enterrados y, por ende, mayor calidad ambiental en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario