miércoles, 25 de diciembre de 2013

Kunkel anticipó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en 2015

El diputado, sin embargo, evitó definir a qué cargo se presentará la primer mandataria cuando termine su segundo y último mandato en la Casa Rosada.
El diputado nacional por el kirchnerismo, Carlos Kunkel, anticipó hoy que la presidenta Cristina  Fernández en 2015 “va a ser candidata” y aunque evitó definir a qué  cargo se presentará la primer mandataria cuando termine su segundo  y último mandato en la Casa Rosada, vaticinó que va a seguir  “haciendo política”.

Kunkel también anticipó en declaraciones a DyN que el oficialismo prevé realizar las postergadas internas para renovar  autoridades del PJ nacional “en marzo” del año que viene, aunque  envió un mensaje indirecto al gobernador Daniel Scioli, quien ya  anunció que dará la pelea interna para la sucesión presidencial.
Kunkel se mostró a favor de “una lista de unidad” tanto para las internas de marzo de 2014 en las que se definirá la nueva  conducción del PJ nacional, como para las PASO de agosto de 2015 en las  que el oficialismo definirá la fórmula que intentará suceder a  Cristina Fernández en 2015.
“La Presidenta escucha a todos y luego decide. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para  eso es la democracia”, afirmó.
En ese marco, advirtió a “quienes hacen operaciones mediáticas para mostrarse como líderes” del peronismo: El que entra Papa,  sale monaguillo“, emuló una frase del Vaticano ('El que entra Papa  sale cardenal') utilizada por Juan Perón.
Consultado sobre cómo imagina a la presidenta Cristina Fernández en 2015, Kunkel vaticinó: “Haciendo política y siendo  candidata”.
Sin embargo, cuando esta agencia le repreguntó a qué sería candidata la Presidenta cuando termine su segundo y último mandato  según establece la Constitución nacional, respondió intrigante:  “Pregunten dentro de 18 meses”.
Sobre quiénes se perfilan como posibles “presidenciables” desde el oficialismo, Kunkel dijo que “hay muchos”, aunque aseguró que  la fórmula del PJ “se va a definir en las PASO de 2015.
"Faltan 18  meses para que cierren las listas para las próximas PASO, que no  es tanto tiempo”, advirtió.
El dirigente que desde 2003 suele anticipar las decisiones políticas de la Casa Rosada, destacó que “primero se va a definir el  tema de la conducción partidaria y la fórmula presidencial del  peronismo para 2015 se hará después, en las PASO” previstas por ley  para agosto de 2015.
Sobre las chances de Scioli y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para ser los candidatos del kirchnerismo, Kunkel dijo que  será la jefa de Estado quien dará la última palabra para formar una  “lista de unidad”.
“Cristina escucha a todos, no es cierto que no escucha,  después ella define la lista en base a la que nosotros le presentamos.  No veo que haya otra forma”, opinó.
Sobre el impulso que el gobernador bonaerense da a una interna abierta con otros posibles postulantes del oficialismo para  convertirse en el candidato presidencial del PJ, Kunkel se limitó a  señalar: “No soy persona autorizada para opinar lo que va a hacer él.  Si tenemos coincidencias, mejor. Sino, para eso está la  democracia”, enfatizó.
Sin embargo, el diputado excluyó de la competencia interna al massismo: “Los que están adentro sí, pero los que se fueron, que  discutan con Macri. Si hay alguno arrepentido, bien, pero a la  cola”, añadió.
Luego, consultado sobre las chances de Capitanich para ser el candidato del kirchnerismo, Kunkel dijo que “hay muchos en el  peronismo que pueden ser candidatos, al 'Coqui' lo conozco desde que  tenía 23 años, fui el que se lo presentó a Duhalde antes de que sea  jefe de Gabinete“, recordó. (DyN)
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario