jueves, 5 de diciembre de 2013

Anmat prohibió la venta de escabeches entrerrianos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de la comercialización en todo el país de los escabeches marca El Chajá, que son elaborados en Villa Elisa.


Según precisó el organismo, los productos se hallan en infracción por carecer de autorización, al igual que la fábrica en cuestión, resultando ser ilegales. En consecuencia, ordenó el decomiso de la mercadería que sirvió de muestra en el procedimiento que se realizó en la ciudad santafesina de Coronda, así como todo otro producto de ese establecimiento.
Mediante la Disposición Nº 7.271, con fecha del 2 de diciembre pasado, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Escabeche de ciervo, Escabeche de nutria y Escabeche de conejo, marca El Chajá. Todos ellos “se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley Nº 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del Código Alimentario Argentino, por carecer de autorización”.
El procedimiento se encuadró en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer al organismo, atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario