martes, 25 de junio de 2013

PROVINCIALES


Estiman que la garrafa social beneficiará a unas 12 mil familias de Paraná


El secretario de Acción Social de la Municipalidad de Paraná, Fernando Báez, estimó que alrededor de 12 mil familias de la capital entrerriana serán beneficiadas por el programa provincial Garrafa Social. El funcionario comentó que ya se inició el proceso de licitación para definir qué empresas distribuidoras serás las proveedoras, en tanto señaló que se realiza “el máximo esfuerzo” para instalar la mayor cantidad posible de puntos de distribución.Báez dijo que aún no se terminó el empadronamiento de beneficiarios, por tanto no cuentan con la cantidad precisa de familias que recibirán la Garrafa Social. Sin embargo, estimó que “será al menos el 30 por ciento” del total de favorecidos de toda la provincia, que asciende a 45 mil familias. “Es decir, serán aproximadamente unas 12 mil familias”, evaluó.

El funcionario municipal explicó que continúan avanzando en el empadronamiento a través de las vecinales, las cuales “están interesadas en la ejecución del programa porque su radio no está cubierto por el gas natural”.

Según precisó, de 207 vecinales, “más de 180 se han hecho presentes para retirar las planillas”. Comentó además que “la mitad de las vecinales ya entregaron el relevamiento solicitado, que incluye los datos de las familias”.

Todos estos datos ya fueron cargados en un registro único, que será entrecruzado con datos brindados por Redengas. Este trabajo se hará “para evitar que usuarios de gas natural soliciten también la garrafa”, explicó Báez.

“Apenas la Provincia nos haga la transferencia de fondos, haremos la impresión de los bonos, que serán nominados, es decir, con el nombre de cada beneficiario”, agregó.

Luego informó que ya se inició el proceso de licitación, por el cual se invita a las empresas distribuidoras de gas licuado a hacer la provisión de las garrafas. “Como los precios ya están fijados, se licita la cantidad que pueden llegar a entregar”, explicó al respecto. Además recordó los precios: la garrafa de 10 kilos, 16 pesos; la de 15 kilos, 25 pesos.

En diálogo con APF, Báez comentó que su área realiza “el máximo esfuerzo para lograr tener más puntos de distribución”. En ese sentido recordó que “el año pasado, por las limitaciones que tenían en transporte, hubo sólo cinco puntos” en la ciudad, pero subrayó que este año pretenden llegar a abrir “muchos más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario